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Las exportaciones andaluzas a Francia alcanzaron casi los 3.000 millones de euros en 2016
“Andalucía es el quinto proveedor de Francia”, destaca Laurent Paillassot, Presidente de la Cámara Franco-Española y CEO de Orange, en un encuentro con empresarios andaluces
Las relaciones comerciales de Andalucía y Francia son muy estrechas, tal como se ha puesto de manifiesto en un encuentro empresarial organizado, el jueves 16 de noviembre, por la Cámara Franco-Española, celebrado en la capital hispalense, al que han acudido empresarios andaluces interesados por el mercado francés.
En este acto se han destacado los últimos datos del Observatorio de la Internacionalización de la Economía Andaluza para el año 2016, según los cuales Francia es el primer cliente de Andalucía y, a su vez, Andalucía es el quinto proveedor de Francia. En concreto, las exportaciones andaluzas en el país vecino alcanzaron casi los 3.000 millones de euros, y las importaciones de Francia con origen Andalucía fueron de más de 1.200 millones de euros en 2016.
Tras el encuentro, los delegados de la Cámara Franco-Española en Andalucía y resto de España, se reunieron con el Presidente, Laurent Paillassot para presentar la nueva hoja de ruta 2018, siendo uno de los ejes principales el impacto de la transformación digital en la economía española en el marco europeo y en especial el eje Francia / España.
Como parte de este plan de trabajo están previstas una serie de conferencias enfocadas a debatir sobre los retos e impactos de la tecnología actual y futura, y de cómo esta misma tecnología nos puede ayudar, precisamente, a superar estos retos e impactos en la sociedad, en términos de generación de empleo, salud y riqueza.
Según el Presidente de la Cámara-Franco-Española, el entorno favorable en el que se encuentran España y Francia les va a permitir liderar la segunda ola de la transformación digital, definida por tres disrupciones tecnológica como son la ubicuidad de la red, con el 5G a la cabeza, la web de las cosas, en un entorno inteligente y conectado y la inteligencia artificial, que abre un mundo de oportunidades de automatización.
1.100 filiales francesas en España
En el ámbito nacional, "los intercambios comerciales entre España y Francia alcanzaron en 2016 un importe global de más de 65.000 millones, lo que confirma la excelente relación entre ambos países", ha señalado Laurent Paillassot, Presidente de la Cámara Franco-Española, ante los empresarios franceses y el Cónsul de Francia en Sevilla, Didier Maze.
Como apunta Laurent Paillassot, "En 2016 España volvió a ser el segundo cliente de Francia y su sexto proveedor, mientras que Francia se consolidó como el primer socio comercial de España, siendo su primer cliente y segundo proveedor".
Según un censo que elabora cada año la Cámara Franco-Española en España hay unas 1.100 filiales francesas que operan en todos los sectores y dan trabajo a más de 300.000 personas. Destaca la presencia de la distribución, de la automoción y del sector tecnológico, que prestan una amplia gama de servicios que van desde los propios de un operador de telecomunicaciones a la consultoría de alto nivel. El desempeño de las empresas francesas está siendo clave en la transformación digital de España, una de las áreas en la que existen mayores sinergias entre Francia y España que, juntos, pueden impulsar el liderazgo de Europa en este ámbito."
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