Informes de eventos  •  Comités

La salud en la oficina y los riesgos psicosociales

Cuidar de la salud y el bienestar en el trabajo es un desafío empresarial.

El lunes 3 de junio, Christine Loos, Directora General y Socia de Stimulus Consultoría y Adrián Díaz-Caneja, Director Área Empresas y Talento en Más Cuota, compartieron unas reflexiones sobre la salud en la oficina y los riesgos psicosociales.

Cuidar de la salud y el bienestar en el trabajo es un desafío empresarial: una cuestión de seguridad e imagen, de rentabilidad y estrategia y responde a nuevas necesidades éticas y humanas.  Más allá de las múltiples acciones puntuales de bienestar, es hora de trabajar mejor para que el trabajo siga siendo bueno para la salud

Convertirse en empresa saludable es la responsabilidad de todos y cada uno: atrévete a aportar tu granito de arena y ser motor del cambio en tu organización. 

En vez de la gestión de los recursos humanos, ¿por qué no empezamos una gestión humana de los recursos?.  Cuestionar la organización y las condiciones de trabajo, desarrollar competencias relacionales y emocionales y cuidar de los individuos son los ingredientes claves para fomentar el bienestar en el trabajo.

Durante un ERE, es cuando más importante se hace el cuidado de la salud psicológica en el trabajo. El informe europeo HIRES destaca 3 colectivos vulnerables: Los que se van, los que se quedan y los managers.

Sabías que

  1. La cuarta parte de la población mundial no se mueve ni 22 minutos al día (Estudio avalado por la OMS)
  2.  Según el estudio, en 2016 había en España unos 24 millones de personas con exceso de peso, lo que suponía el 70% de la población adulta española. )SEC)
  3. Cada año mueren 17,1 millones de personas en el mundo a causa de las enfermedades cardiovasculares  (FEC)
  4. El 48 % de los trabajadores españoles sufre problemas de espalda, un 42 % problemas de cuello y un 38 % dolores de cabeza. (Fellowes)
Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa