Informes de eventos
La nueva relación entre el consumidor el comercio de proximidad a raíz de la pandemia
“El 90% de las tiendas que se dedican al retail en España son pymes”
Interesantes conclusiones extraídas del webinar 'La nueva relación entre el consumidor el comercio de proximidad a ráiz de la pandemia' moderado por Julián Ocaña Carreño, coordinador de la comisión retail de la Cámara Franco-Española y Cristina Delgado, coordinadora general de la AER (Asociación Española del Retail.
Para Cristina Delgado, “El 90% de las tiendas que se dedican al retail en España son pymes”
Durante la mesa redonda se contó con los testiminios de Orange España, Carrefour España, Expense Reduction Analysts y el Observatorio Cetelem.
Para Pablo Gutierrez Merelles, Retail Channel Director de Orange España: "El trafico en tienda está cayendo en torno al 25%, sin embargo la intención de compra es mayor, lo que hace que los ratios de conversión sean mayores"
Para el director de tiendas de Proximidad y Franquicias de Carrefour España, Jesús Bermejo de la Insúa: "Los criterios a la hora de seleccionar un establecimiento han cambiado. Se valora la seguridad, la higiene, la limpieza o los aforos"
Daniel Sánchez Latorre, socio de Expense Reduction Analysts - Europe, estima que las medidas de recuperación deberían ir dirigidas a ofrecer un servicio moderno, seguro y de calidad; apostar por la digitalización; o fomentar la omnicanalidad
Liliana Marsan Fornis, responsable del Observatorio Cetelem: explica que los consumidores han experimentado cambios en sus habitos de consumo: "El 46% compra más en tiendas de proximidad y el 48% en el canal online"