Madrid RSE  •  Informes de eventos  •  Comités  •  La Cámara

La Cámara Franco-Española y la ONG Rescate Internacional se unen para apoyar la inserción de personas refugiadas

Acuerdo entre la Cámara Franco-Española y la ONG Rescate Internacional

  • Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que tiene lugar el 20 de junio, ambos organismos se alían para visibilizar la situación de personas en condición de refugiadas a la espera de asilo político.
  • La ONG Rescate Internacional, con sede en Madrid y en Málaga, ofrece a quienes solicitan protección internacional un acompañamiento profesional basado en la orientación individual y en la búsqueda de empleo.

Este lunes 20 de junio ha tenido lugar la firma que establece el acuerdo entre la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria y la ONG Rescate Internacional, que da comienzo oficialmente a una colaboración cuyo principal objetivo es apoyar la inserción laboral, económica y social de las personas refugiadas ubicadas en Madrid (España). Este acuerdo ha sido firmado por Carlos Echánove, Director General de ONG Rescate Internacional, y Sara Bieger, Presidenta de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria.

Ambas organizaciones unen sus fuerzas, a través de un equipo de profesionales con amplia experiencia en protección internacional, para ofrecer a las personas que se encuentran en condición de refugiado/a un acompañamiento personalizado que garantice la aplicación de todos los derechos humanos.

Desde ONG Rescate Internacional se ofrecen las herramientas indispensables para favorecer la inserción profesional de las personas refugiadas a través de programas teórico-prácticos que incluyen mentoring profesional y personalizado, formación sobre el mercado laboral español actual y acceso a una bolsa de empleo.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que tiene lugar el lunes 20 de junio, ambos organismos buscan visibilizar las condiciones actuales en las que se encuentran las personas refugiadas y desplazadas de su país de origen, así como apoyar la inserción laboral y social de dichas personas en la sociedad española actual.

Sobre la ONG Rescate Internacional

La ONG Rescate Internacional lleva más de 40 años trabajando por las personas refugiadas asegurando una acogida coordinada y responsable de cada persona refugiada. La ONG Rescate forma parte del Sistema Nacional de Acogida a Refugiados, proporcionando la atención profesional que garantiza el acceso de las personas refugiadas a la salud, la educación y el empleo.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa