Informes de eventos Supply chain  •  E-commerce

El dato como herramienta para mejorar la experiencia del cliente en Retail.

A las marcas cada vez les resulta más complicado seguir siendo un referente para el consumido; el dato es importante pero no a cualquier precio

El miércoles 20 de enero en el marco de la Comisión Retail organizamos un webinar centrado en el dato como herramienta para mejorar la experiencia del cliente en Retail. El desafío de las marcas y de los retailers sigue siendo el mismo desde hace años, conectar con la persona correcta, con el mensaje adecuado y el momento más apropiado. Sin embargo, hoy en día esto se vuelve más complejo por la variedad de canales de comunicación e iteración existentes.

A las marcas cada vez les resulta más complicado seguir siendo un referente para el consumidor. Y así lo han compartido Alain Affleou, Altran, AXA, Carrefour y Havas

Para Clarisa Martínez de Altran, aunque el precio es uno de los factores fundamentales, hay otros valores que requerirán gran cantidad de información, categorización y mayor número de metadatos.

Como comenta Javier García Laredo de Carrefour España, el covid nos ha hecho centrarnos más en la omnicanalidad para dar servicio a los clientes en cualquiera de nuestros canales.  Siguiendo en esta tendencia, Alfonso Salafranca de DBi Data Business Intelligence (Havas Media Group España), los datos nos permiten tomar decisiones y entender al cliente para tener una visión más profunda en canales on y off. Y para David Martín de AXA, debemos dar un paso más en la protección de datos y usarlos bajo principios éticos.  Para Alain Afflelou como nos explica Ricardo Santiago, el dato es importante pero no a cualquier precio. Es fundamental que el cliente esté informado de lo que está firmando al ceder sus datos. El dato es el combustible del cambio digital como insiste Carlos Figueroa de AXA. y nuestra fuente de información para poder abordar la relación con el cliente.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa