CARREFOUR - Exposant au Salon de la Franchise Française

Cadena multinacional de distribución de origen francés, siendo el primer grupo europeo, a escasa distancia por ingresos netos de la alemana Schwarz Gruppe (matriz de Lidl y Makro), y tercero mundial del sector.

La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya el 30 de noviembre de 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en Sainte-Geneviève-des-Bois.

La sociedad se estableció en Bélgica en 1969, en España en 1973 y en Brasil en 1975. La sociedad Promodis (futura Promodès) se creó en 1961 tras la fusión de las empresas de dos familias normandas de mayoristas dirigidos por Paul-Auguste Halley y Léonor Duval-Lemonnier.

El nombre de Carrefour significa "cruce de caminos/encrucijada", ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos. El grupo Carrefour y el grupo Promodès se fusionaron en 2000 el cual se unifican las dos cadenas de hipermercados Pryca y Continente pasándose a llamarse Carrefour, dando lugar al primer grupo europeo y al segundo grupo mundial de distribución, después de Wal-Mart.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa