Noticias de empresas

Yooz describe en su libro blanco cómo derribar muros para abordar la transformación digital

Los propios clientes de Yooz desmontan los prejuicios acerca de la automatización de procesos contando su experiencia

La multinacional Yooz, especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar en modo cloud y homologado por la AEAT, ha presentado su Libro Blanco “Derribemos muros: diez preconceptos erróneos sobre la automatización de procesos en el departamento financiero”, en el que Directores Financieros y CIO’s que ya se han embarcado en la transformación digital cuentan su experiencia en primera persona. Hasta una veintena de empresas de muy diversos sectores y tamaños han participado con sus declaraciones.

La principal conclusión del informe es que adoptar la Transformación Digital en las empresas y hacerlo a través de la automatización de las Cuentas a pagar tiene un efecto inmediato positivo. Donde primero se nota es en la eficiencia ganada y en la reactividad del equipo, que se encuentra liberado de tareas tediosas para emplear su tiempo en acciones más provechosas. Igualmente, se gana en visibilidad de los procesos y, por consiguiente, la capacidad de acceder a datos relevantes de la actividad contable para la toma de decisiones estratégicas bien informadas.

Aunque la automatización de procesos aparece como la principal herramienta tecnológica para la mejora de las empresas, aún se mantienen algunos de los prejuicios analizados en este informe entre aquellas organizaciones que se mantienen reticentes a emprender su camino hacia la Transformación Digital. En general, muchas de estas empresas reconocen que tuvieron que superar ciertos miedos, asociados a la idea de los que un proyecto de esta envergadura será costoso, complejo, largo y difícil de implementar.

En este Libro Blanco, Yooz ha desmontado algunas de las ideas preconcebidas más comunes, preguntando directamente a algunos de sus clientes acerca de su experiencia real. “Uno de los principales mitos es la idea de que poner en marcha este tipo de procesos es complejo, lleva tiempo y es costoso”, declara Cecilia Olaso, responsable de marketing de Yooz. “Según los datos de los consultados en este Libro Blanco, en muchos casos solo fueron necesarios quince días para tener el software implementado a pleno rendimiento, lo que rápidamente redujo el tiempo y los costes del procesamiento de facturas”.

En algunos casos, los encuestados explicaron cómo consiguieron reducir a una cuarta parte el tiempo de procesamiento de facturas tras la implementación del software de Yooz, derrumbando así uno de “los muros” que escondía la falta de ganancia en la productividad.

El informe también ha puesto de manifiesto la inexactitud de otro tipo de prejuicios relativos a la adaptabilidad de la solución a necesidades muy específicas de negocio, o aquellos vinculados a una necesidad de contar con importantes recursos técnicos para poder llevar a cabo la automatización de las cuentas, ya que las respuestas de los participantes explican con detalle la facilidad con la que han llevado a cabo la implementación incluso con esas necesidades especiales.

“De esta forma, Yooz derriba todos los preconceptos acerca de este tipo de soluciones y convierte la automatización de las Cuentas a pagar, en una herramienta de la cual todos se pueden beneficiar”, explica Cecilia Olaso. “En pocas palabras, para los clientes de Yooz, la automatización de las Cuentas a pagar se convierte en la estrategia ideal para aumentar fácilmente la eficiencia del departamento financiero y mantenerse un paso por delante del mercado”.

Para automatizar los procesos, Yooz utiliza tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, la automatización robótica de procesos (RPA), Machine Learning, Deep Learning e Incremental Learning (tecnologías mayormente utilizadas por las grandes organizaciones), y las hace ahora accesibles a todas las empresas. Gracias a la eficiencia de su tecnología patentada, Yooz cuenta con una tasa de automatización del 80% de las facturas y es capaz de reducir los costos de procesamiento en un 80%. Además, el desarrollo de modelos de pago por uso a través de la nube acelera el ROI de los proyectos, independientemente del tamaño y la escala de aplicación.

Algunas de las empresas que han participado en el Libro Blanco han sido Five Guys, Gameloft, La Saleta, Mazars, Deloitte, BDO, Grant Thornton, PwC, Novotel, Marriott, Best Western, Mercure, Holiday Inn, Kyriad, Credit Agricole, Salsaritas, Sandaya, Adopte un Mec, Campéole, Deutser, Ritter, ManoMano, Q-Park, Go Auto o Spartoo, entre otras.

Para su descarga gratuita, visite www.getyooz.com/es                                             https://cloud.getyooz.com/es/whitepaper-derribemos-muros

Acerca de Yooz

Yooz es la solución Cloud de automatización de Cuentas a pagar, la más inteligente, potente y fácil de utilizar. Provee beneficios únicos de productividad, rapidez y seguridad a más de 4000 clientes y 200 000 usuarios en el mundo. Yooz es una solución homologada por la AEAT como software autorizado para la digitalización certificada. El éxito de Yooz está respaldado en la combinación única de tecnologías de Inteligencia Artificial, su simplicidad de uso y su capacidad de automatizar todo el proceso de Cuentas a pagar; desde el pedido de compra hasta el “páguese” de la factura del proveedor. Yooz cuenta con oficinas en Europa y EE.UU.

Para más información: www.getyooz.com/es

Contactos:

Cecilia Olaso
Responsable de Marketing de Yooz
cecilia.olaso@getyooz.com
(+34) 960 470 991

 

Franco Bendayan Petri
Tlf.: (+34) 629.039.657
prensa@bendayan.es

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa