Noticias de empresas Transport - Logistique

Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, experimenta un rendimiento récord al finalizar 2019

Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, ha registrado unos resultados excelentes en París al cierre de diciembre de 2019. La marca del grupo registró un aumento de casi un 60% en el número de reservas con respecto al mes anterior, y un aumento de cerca del 70% en el número de nuevos usuarios con respecto a la media mensual.

Activo en la capital francesa desde 2015, Ubeeqo ha logrado un éxito de crecimiento cada vez mayor, especialmente desde la introducción del servicio ‘Mobilib’, con más de 850 en plazas de estacionamiento disponibles en la calle que complementan su oferta en parkings. Todos los servicios de la compañía tienen como objetivo facilitar la movilidad urbana a los parisinos, lo que convierte a Ubeeqo en la operadora número uno en cuanto al uso compartido de coche en la capital francesa.

En el resto de las ciudades europeas en las que opera la marca también se han beneficiado de una excelente dinámica comercial. Al igual que en París, las cifras en Londres y Barcelona han alcanzado niveles históricos.

Así mismo, el número de clientes activos de la marca aumentó un 53% en total a finales de año (con un aumento del 60% de nuevos registros), un dato que pone de manifiesto la relevancia de su modelo round-trip (de ida y vuelta).

"Estamos muy satisfechos con las cifras tan positivas de nuestra unidad de negocio de carsharing el último mes de 2019, con niveles de actividad excepcionales, así como del aumento notable en la captación de nuevos clientes. Estos datos nos reafirman como líder de soluciones de movilidad en Europa. El impulso de crecimiento durante el año pasado se acerca al desarrollo que la compañía tendrá durante el 2020, en línea con las ambiciones de nuestra hoja de ruta estratégica, SHIFT 2023", ha explicado Xavier Corouge, director de la Unidad de Negocio de Movilidad Urbana y miembro del Comité Ejecutivo de Europcar Mobility Group.

"También estamos encantados de que el grupo haya vivido, en todas sus áreas de negocio, un mes de diciembre acorde con sus ambiciones", añadió Xavier Corouge.

beeqo, una solución de movilidad económica, práctica y sostenible adaptada a los retos del mañana

La particularidad de Ubeeqo radica en su modelo de ida y vuelta, en la que el vehículo es devuelto a su estación de origen. En la calle, el operador instala principalmente vehículos eléctricos e híbridos que cumplen con los requisitos del plan de control de la contaminación atmosférica. Un modelo que defiende el uso de coche compartido frente al vehículo en propiedad ya que, de media, un coche permanece estacionado más del 95% del tiempo.

Con las prometedoras cifras observadas en diciembre de 2019, Ubeeqo se posiciona como una solución de movilidad eficaz en las zonas urbanas. Son unos resultados especialmente significativos para el grupo, que pretende promover una movilidad más práctica, económica y respetuosa con el medio ambiente.

Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo ofrece una alternativa a los vehículos en propiedad para aquellos particulares y empresas que opten por una movilidad responsable, eficiente y económica. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.  

Para más información: https://www.ubeeqo.com

Sobre Europcar Mobility Group

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris.

La misión de Europcar Mobility Group es ser la «compañía de servicios de movilidad» preferida, ofreciendo una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad. Para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de coche con conductor, carsharing o carsharing entre particulares. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimentan el continuo desarrollo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar®, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos; Goldcar®, la mayor empresa de alquiler de vehículos low cost de Europa; InterRent®, marca mid-tier dirigida al sector del ocio; y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos en coche compartido.

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 140 países y territorios (incluídas 20 filiales en Europa, dos en Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y asociados).

Europcar Mobility Group

Marcos Díaz | Tel. 680 773 051 | marcos.diaz(@)europcar.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa