Noticias de empresas Transport - Logistique

Semana Europea de la Movilidad: Los jóvenes, los más dispuestos a abandonar el coche en propiedad por fórmulas de pago por uso

Europcar Mobility España presenta en Semana Europea de la Movilidad su Estudio sobre la Movilidad del Futuro y se suma a la campaña "No dejes huella"

  • El alquiler (19%), los coches y motos compartidas (17%) y el modelo de suscripción (15%), las opciones preferidas por personas de entre 18 y 34 años como alternativas al vehículo propio
  • El 68,6% en esa franja de edad afirma que prescindiría antes de su coche en propiedad que de su teléfono móvil, si tuviera que elegir
  • Ocho de cada diez cambiarían su coche por uno eléctrico o híbrido. El coste (59%) y la falta de infraestructura de carga (47%) lo impiden entre los jóvenes
  • El coche compartido despega tras el confinamiento: aumenta el número de nuevos usuarios y se opta por alquileres más largos

Europcar Moblity Group España presenta, con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad, nuevos datos de su Estudio sobre la Movilidad del Futuro, cuya primera parte dio a conocer a principios de este año. Los resultados dejan ver los parámetros más importantes de la movilidad de los próximos años, sobre todo para los jóvenes: multimodalidad y conciencia ecológica.

Las fórmulas de pago por uso calan entre la población más joven

Las opciones de movilidad alternativas al coche propio son cada vez más importantes para las personas de entre 18 y 34 años: el 19% se decanta por el alquiler (frente al 13% de la media), el 17% por los coches y motos compartidas (frente al 10% de la media) y el 15% por el modelo de suscripción (frente al 11% de todas las edades). Dentro del estudio también se ve una relación directa entre el nivel de estudios y la preferencia por estas opciones de movilidad.

Dentro de esa misma franja de edad, el 68% afirma que prescindiría antes de su coche en propiedad que de su móvil, si tuviera que elegir. “Los resultados de esta encuesta demuestran que el coche en propiedad está perdiendo entre los jóvenes el carácter de estatus social que tenía hasta hace poco. Cada vez se inclinan más por fórmulas de pago por uso y menos por tener un coche propio”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

El precio y las dificultades de carga retrasan el uso del coche eléctrico e híbrido

El 94,3% de los conductores encuestados de todas las edades admite que su coche es de gasolina o diésel, pero a ocho de cada diez no les gustaría que fuera así. Los motivos de esta discordia hay que buscarlos en el precio (el factor más importante para el 52%) y la falta de infraestructura de carga, que disuade al 38% de los encuestados. El 20% todavía desconfía de la madurez y fiabilidad de la tecnología. Esos porcentajes aumentan también entre las personas de entre 18 y 34 años (el coste es un problema para el 59% de los jóvenes; la falta de infraestructura de carga para el 47%).

“Necesitamos que las infraestructuras de carga estén a la altura de las intenciones verdes de los conductores españoles. El coche eléctrico e híbrido serán sin duda muy importantes en el futuro de la movilidad, pero es difícil que lo sean a corto plazo si los españoles no se sienten cómodos y seguros conduciéndolos”, explica Zisik.

Coche compartido: más nuevos usuarios y alquileres más largos tras el desconfinamiento

Los resultados de la primera parte del estudio ya mostraban que el coche compartido se estaba afianzando antes de la crisis como una opción cada vez más atractiva para los españoles: siete de cada diez lo veían como una opción de futuro para sustituir al coche en propiedad para reducir la contaminación, por la disponibilidad para recoger y devolver el vehículo (65%) y los servicios incluidos, como el seguro o el combustible (57%).

 

Según explica Clara Colino, directora de Ubeeqo, la marca de coche compartido de Europcar Mobility Group, el número de usuarios interesados en el coche compartido es mayor al de antes del confinamiento. “Desde nuestra reapertura hemos registrado un incremento de un 24% semanal en la base de nuevos clientes. También se ha incrementado el tiempo de uso; los alquileres son por más tiempo y para distancias más largas. Los usuarios, especialmente los más jóvenes, entienden que el coche compartido es una alternativa sostenible y útil para aquellos que tienen que ir a trabajar pero no quieren comprar un coche  y para el turismo nacional”.

Ubeeqo se ha sumado a la campaña de la Semana Europea de la Movilidad “No dejes huella” y ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para promover el uso de formas de transporte más sostenibles. En concreto, el modelo round-trip, que consiste en recoger un coche o furgoneta en un parking, donde se devuelve al terminar su uso, consigue eliminar 10 vehículos privados de la ciudad por cada vehículo compartido.

Sobre Europcar Mobility Group

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris.

La misión de Europcar Mobility Group es ser la «compañía de servicios de movilidad» preferida, ofreciendo una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad. Para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de coche con conductor, carsharing o carsharing entre particulares. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimentan el continuo desarrollo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar®, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos; Goldcar®, la mayor empresa de alquiler de vehículos low cost de Europa; InterRent®, marca mid-tier dirigida al sector del ocio; y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos en coche compartido.

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 140 países y territorios (incluídas 20 filiales en Europa, dos en Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y asociados).

Para más detalle puede consultar: www.europcar-mobility-group.com

 

Sobre Europcar Mobility Group España

Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo.

  • Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.

Para más información: www.europcar.es

  • Goldcar, es la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.

Para más información: https://corporate.goldcar.es

  • InterRent fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente y está posicionada en el segmento intermedio

de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia, Latinoamérica y África a través de una red de 300 oficinas en 42 países.

Para más información: www.interrent.com

  • Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo ofrece una alternativa a los vehículos en propiedad para aquellos particulares y empresas que opten por una movilidad responsable, eficiente y económica. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.  

Para más información: https://www.ubeeqo.com

Europcar Mobility Group

Marcos Díaz | Tel. 680 773 051 | marcos.diaz@europcar.com

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa