Noticias de empresas

Satisfactorio balance primer “B2B on-line” en Francia

La acción llevada a cabo por ANIEME, para propiciar el acercamiento entre el 1er mercado de la exportación española y la industria del mueble

Durante el mes de julio hemos llevado a cabo la primera misión” on- line”, con entrevistas por videoconferencia con agentes y decoradores de Francia. La nueva situación de los mercados y la limitación logística, nos han empujado a reformular los encuentros utilizando novedosas herramientas mucho más extendidas en los últimos meses.

Esta pandemia del primer semestre 2020 ha obligado a gran parte de los países a cancelar sus visitas, tanto comerciales como personales. Una vez reabierto el comercio y con los negocios de nuevo en activo, Francia y España han vivido unos meses con una dinámica comercial por encima de lo esperado . Probablemente el confinamiento ha puesto de manifiesto la falta de un buen sofá, un dormitorio en condiciones o unas sillas más resistentes para 24h de estancia en la vivienda. El caso es que nuestros fabricantes se han visto motivados a retomar con ritmo sus relaciones con Francia, entre otros.

La acción llevada a cabo por ANIEME y la CAMARA DE COMERCIO FRANCO ESPAÑOLA, con quien colaboramos hace casi dos años para propiciar el acercamiento entre el primer mercado de la exportación española y nuestra industria del mueble, es la respuesta rápida y adaptada al nuevo contexto. Varias empresas con producto como tapicería, iluminación y azulejos, han participando con el fin de fortalecer sus redes de agentes y lograr mayor alcance y visibilidad entre prescriptores. Bien “teams”, bien “zoom” , han sido las plataformas más utilizadas para este primer contacto. En total, la agenda ha conseguido establecer cerca de 18 entrevistas para 3 fabricantes, lo que arroja una media de 6 citas durante un mes por empresa.  Además se han establecido otros contactos que la empresa ha decidido trabajar en un momento posterior, por su cuenta. Todos los que viajan saben de la dificultad en lograr cerrar este número de entrevistas en un mismo país.

Como consecuencia de esta acción, las empresas contarán con más opciones, de forma económica y sencilla, de establecer nuevas redes comerciales con nuestro país vecino.

Siguiendo con esta primera experiencia, ANIEME va a poner en marcha nuevas acciones en esta línea con países como Reino Unido y México. Siempre con un colaborador bien establecido en destino, quien realiza la labor tan necesaria de prospección y seguimiento acorde con los usos y costumbres del país de destino, se trabajarán en nuevas fórmulas de encuentro on-line.

M´ás información

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa