Orange lanza la 9ª edición de los ‘Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?’

Premios solidarios Orange: en esta edición las entidades y empresas interesadas podrán presentar directamente su candidatura, hasta el próximo 31/07

  • Este año los premios tienen una dotación total de 150.000 euros, recaudados internamente a través de distintas iniciativas solidarias en las que participan los empleados de la compañía.
  • Como novedad, en esta edición las entidades y empresas interesadas también podrán presentar directamente su candidatura, hasta el próximo 31 de julio, en las siguientes categorías: Uso responsable de la tecnología, Inclusión digital y Cambio climático.

Orange abre, desde este viernes, 26 de junio, el periodo de candidaturas para la “9ª edición Premios Solidarios Orange: ¿A quién quieres ayudar?”, cuyo objetivo es reconocer la labor de entidades, que destaquen en aspectos tales como la lucha contra el cambio climático, el uso responsable de la tecnología y la inclusión digital, ya sean empresas, Fundaciones u ONGs.

Como novedad en esta edición, las entidades interesadas podrán presentar su candidatura en el formulario que encontrarán en la web de Solidarios Orange. Además, como en años anteriores, los empleados de la compañía  podrán “apadrinar” y proponer también la participación en estos galardones de los proyectos.

La dotación total de estos premios asciende a 150.000 €, recaudados internamente entre los empleados de Orange a través de distintas iniciativas, como mercadillos y subastas solidarias.

Estas son las categorías a las que pueden optar, hasta el próximo 31 de julio, las entidades que quieran participar en esta edición

- Uso responsable de la tecnología, En esta categoría se valorarán iniciativas que busquen sensibilizar sobre la nueva realidad de la sociedad digital, con sus riesgos y oportunidades, y fomentar, de esta manera, un uso responsable de las TIC en el ámbito familiar y educativo. El proyecto ganador recibirá un premio de 45.000 euros.

- Inclusión Digital. O lo que es lo mismo, reconocimiento a aquellas entidades que promuevan proyectos o iniciativas orientadas a utilizar lo digital para reducir las desigualdades dentro de la sociedad, y que las tecnologías, se conviertan en una oportunidad y no en una barrera para los colectivos más vulnerables. En esta categoría, se elegirán dos proyectos ganadores, dotados con 30.000 euros cada uno.

- Cambio climático. En esta categoría se premiarán soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático, como proyectos que ayuden a reducir o compensar la huella de carbono, el reciclaje, el diseño ecológico de dispositivos tecnológicos, etc. El proyecto ganador recibirá un premio de 45.000 euros.

La elección de los ganadores se realizará a través de dos rondas de votaciones que tendrán lugar en el próximo mes de septiembre: en la primera de ellas, intervendrán los empleados de Orange España. De esta forma, se les convierte en participantes y miembros activos de la actividad social que realiza la compañía. En la segunda ronda, será un jurado el que valorará y seleccionará los ganadores en cada categoría entre los proyectos más votados en la primera ronda.

La actual edición de estos galardones culminará con la entrega de premios en un acto que tendrá lugar en el mes de octubre.

Según ha comentado Luz Usamentiaga, Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Fundación: ‘Estamos muy orgullosos de anunciar una vez más, y ya son nueve ediciones, estos premios Solidarios Orange, gracias a los cuales el empleado se involucra activamente en la acción social que realiza la compañía, haciendo que esos recursos económicos que recaudamos entre todos se conviertan en una herramienta real de transformación social.

Toda la información sobre la 9ª edición de los ‘Premios Solidarios Orange’ y sus bases de participación en la web de Solidarios Orange.

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa