Noticias de empresas

ORANGE ESPAGNE SAU culminó en febrero la fusión por absorción de JAZZTEL

El pasado mes de febrero culminó la fusión por absorción de Jazz Telecom, S.A.U: (“Jazztel”) por parte de Orange Espagne, S.A.U.

Con esta fusión legal ha concluido el proceso de integración de Jazztel y Orange España que se inició en 2015 y que ha contribuido al posicionamiento de Orange como el operador más dinámico del mercado español de las telecomunicaciones.

Tras la adquisición de Jazztel, que ha sido la mayor inversión del Grupo Orange fuera de Francia en los últimos 10 años, Orange obtiene cerca de 5.000 millones de euros en ingresos, que generan más de 1.000 millones de euros en EBITDA. Asimismo, Orange invierte cerca de 1.000 millones de euros al año y genera un empleo directo de más de 7.000 personas en España. Actualmente, Orange cuenta con 19 millones de clientes en España.

Orange es además, una de las principales empresas francesas en España. En los últimos 8 años, ha invertido cerca de 10.000 millones de euros, más de 3.000 millones de ellos correspondientes a la compra de Jazztel.  Además, están invirtiendo 3.000 millones de euros en el despliegue de redes de súper-banda ancha, tanto de tecnología móvil 4G como de fibra óptica, poniendo a España a la cabeza de Europa en cuanto a redes de nueva generación.

Orange lleva presente en nuestro país desde 1998, siempre incrementando su nivel de compromiso con el desarrollo económico y social en España.

Por eso, la integración que ahora culmina permite a Orange continuar aportando a la sociedad española los elementos necesarios para su crecimiento económico y para su desarrollo digital.

Además, la compañía ha anunciado el nombramiento de Laurent Paillassot como consejero delegado en sustitución de Jean Marc Vignollles, que ha desempeñado este misma función durante los últimos 9 años y que ha asumido ahora la responsabilidad como Chief Operating Officer (COO) de África y Oriente Medio para el Grupo Orange.

Contacto

Fernando Castro
Director de Comunicación Institucional de Orange España
Tfno. 91 252 18 82
fernando.castro(@)orange.com
www.orange.es

FACEBOOK:

TWITTER

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa