Nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus

Estados de alarma para las comunidades autónomas, rastreadores, la app Radar Covid, estas son las propuestas del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes 25 de agosto nuevas medidas para detener la expansión del coronavirus de cara a la vuelta la actividad laboral y el curso académico.

  • Las Comunidades Autónomas podrán solicitar la aplicación del estado de alarma.
    Las comunidades serán las que pidan la declaración de estado de alarma en todo o en parte de territorio para poder decretar medidas como el confinamiento, restringir el movimiento de personas y otros derechos fundamentales.
  • 2.000 rastreadores del ejército.
    El presidente del Gobierno ha anunciado que la puesta a disposición de las comunidades autónomas de 2.000 rastreadores del ejército. Estos efectivos están dirigidos, especialmente a aquellas comunidades que tienen más dificultades.
  • Anima a descargar la app Radar Covid.
    Esta aplicación ha demostrado su eficacia en la prueba piloto en la Gomera, detectando casi el doble de contactos que los rastreadores manuales. «Exhortamos a todas las demás comunidades autónomas que aún no lo han hecho a que se incorporen al sistema de rastreo digital».

 

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa