L’Oréal, entre las diez mejores empresas en diversidad e inclusión

El Grupo L’Oréal obtiene así el sexto puesto de todo el índice, su mejor posición de los últimos años

L’Oréal ha sido nombrada como una de las 10 mejores compañías en el Índex Refinitiv 2020 Diversity & Inclusion, el ranking de las 100 mejores compañías en este campo, sobre un total de 9.000 organizaciones evaluadas. El Grupo L’Oréal obtiene así el sexto puesto de todo el índice, su mejor posición de los últimos años, después de ubicarse en el número 12º en 2019 y en el 8º en 2018

Las empresas del ranking Refinitiv se evalúan bajo una extensa serie de criterios, basando sus puntuaciones sobre 24 indicadores en cuatro pilares clave: diversidad, inclusión, desarrollo de personas y noticias controvertidas.

L'Oréal ha estado profundamente comprometido con la diversidad y la inclusión durante los últimos 15 años en todos los niveles de la organización. El reconocimiento a nuestros esfuerzos por parte de esta clasificación tan objetiva y respetada a nivel mundial nos anima e inspira a acelerar nuestro progreso en esta área”, señala Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de L'Oréal. “Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión son esenciales para nuestro éxito y clave para mantener nuestro espíritu innovador", añade.

El Índice Refinitiv analiza las políticas y situación de diversidad de las compañías mediante la valoración de la diversidad cultural y de género en los puestos de liderazgo, además de todas las iniciativas y objetivos en este campo. L'Oréal aboga por la paridad y la igualdad salarial en todo el Grupo, y durante mucho tiempo, ha sido reconocido como líder mundial en igualdad de género.

Con respecto a la inclusión, L'Oréal da la bienvenida y valora a las personas con otras capacidades a través de programas de accesibilidad, abastecimiento, contratación y formación, además de formaciones para la sensibilización. Para ir más allá, el Grupo también evalúa cómo sus directivos potencian la diversidad y la inclusión para construir un lugar de trabajo más inclusivo que garantice el desarrollo de sus empleados. La estrategia de diversidad e inclusión de L’Oréal es parte esencial de la política de Derechos Humanos del Grupo, publicada en 2017.

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa