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La Fundación ALAIN AFFLELOU y VisionApp unen fuerzas para luchar contra la miopía

EL 50% DE LA POBLACIÓN TENDRÁ MIOPÍA DENTRO DE 30 AÑOS SEGÚN LA OMS

  • A través de un acuerdo con la aplicación miopía.app de VisionApp, desarrollada por científicos y optometristas, la Fundación ALAIN AFFLELOU lanza una campaña con el objetivo de reducir el impacto y aumentar la conciencia de la aparición de la miopía en la población, una patología que se ha convertido en una pandemia y que se produce cada vez a edades más tempranas
  • La iniciativa busca que tanto padres y madres como niños se conciencien sobre la importancia de prevenir esta patología y que tengan a mano una herramienta aliada para poner freno a un problema que cada vez afecta a más y más personas desde la infancia
  • La campaña tendrá un anuncio en televisión que se estrenará el próximo 5 de junio e informará sobre aspectos como las distancias o los niveles de luz saludables con respecto al consumo de información a través de dispositivos electrónicos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada dos personas será miope en 2050, a menos que podamos evitarlo. En los últimos años, ha habido un aumento significativo en el número de casos de miopía a nivel mundial, y se ha convertido en un problema epidemiológico.

Con el objetivo de concienciar tanto a padres y madres como a hijos sobre la importancia de los cuidados de la vista a edades tempranas y atenuar los efectos de malos hábitos digitales –como el exceso de trabajo de cerca o la falta de iluminación en el ambiente–  en los niños, la Fundación ALAIN AFFLELOU se ha unido a la aplicación miopía.app para poner en marcha la iniciativa ‘Las 3 reglas de AFFLELOU’, que promueve tres claves fundamentales para prevenir esta patología desde la infancia:guardar la distancia adecuada, mantener una buena iluminación ambiente y reducir el tiempo de exposición.

Partiendo de la vocación común de investigar y compartir conocimientos respecto a los cuidados en salud visual que une a la Fundación AFFLELOU y VisionApp, la campaña se centra en varios aspectos fundamentales a la hora de luchar contra los problemas de visión en los más pequeños: el control de los padres sobre el uso de los dispositivos móviles por parte de sus hijos, la posibilidad de supervisar que los tres parámetros clave –luz, distancia y tiempo– y que sean los adecuados, la conexión en remoto con un profesional de la visión –un óptico-optometrista o un oftalmólogo– y el seguimiento personalizado de la evolución de la visión en los niños.

La iniciativa, que contará también con un anuncio en televisión que se estrenará el 5 de junio, anima a las familias a descubrir y aplicar, a través de la aplicación miopía.app, estos hábitos digitales saludables para que nuestros propios dispositivos móviles puedan ayudarnos a proteger los ojos y reducir los efectos negativos de los hábitos digitales nocivos.

“Desde la Fundación ALAIN AFFLELOU trabajamos para que todos puedan disfrutar de una vista sana desde los primeros años de la niñez y creemos que debemos dar a la sociedad toda la información y herramientas que estén a nuestro alcance. Es por eso que ponemos en marcha la iniciativa ‘Las 3 reglas de Afflelou’, que usa la tecnología desarrollada por VisionApp”, afirma Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU España. Además, desde la compañía destacan la importancia de la prevención desde edades tempranas. “Sabemos que algunas enfermedades de la vista, que ocurren con la edad, se pueden prevenir desde la infancia y, por lo tanto, es importante que los niños empiecen a adquirir hábitos saludables y usar la tecnología de forma adecuada, es fundamental el acompañamiento de sus progenitores”, añade Ivars.

Además, esta acción no solo servirá para promover buenos hábitos en torno a la salud visual en las familias, sino que se utilizará para realizar el primer estudio de la miopía a través de tecnología Big Data.Las conclusiones de este proyecto servirán para arrojar más luz sobre un problema que crece año tras año en todo el mundo de forma exponencial.De hecho, entre 1993 y 2016, la tasa de prevalencia aumentó del 10,4% al 34,2. En España, la prevalencia de miopía era del 17% en 2016 y del 20% en 2017, según un estudio realizado por la Fundación ALAIN AFFLELOU en colaboración con la Universidad Europea de Madrid.

La prevención, fundamental para frenar las estadísticas

La campaña impulsada por la Fundación ALAIN AFFLELOU fomentará el uso de miopía.app como una herramienta digital que nos enseña hábitos digitales saludables. La app está diseñada para toda la familia y además está apoyada por ópticos, optometristas y oftalmólogos de ALAIN AFFLELOU, para que puedan supervisar sus hábitos digitales de manera remota y ofrecer información y tratamientos personalizados. Conceptos claves como las distancias saludables de lectura o de trabajo de cerca de los dispositivos, los niveles de luz o los límites de tiempo diario con pantallas de tiempo frente a las pantallas de los diferentes dispositivos, principalmente móvil, tablet o televisión son algunos de los aspectos que esta aplicación permite controlar. “miopía.app es una herramienta tecnológica que permite implementar las recomendaciones de científicos y ópticos que contribuyan a cuidar la salud visual –fundamental en la prevención de anomalías en la visión– fomentando que los más pequeños los lleven a la práctica, siempre supervisados por sus padres y cuidadores. Una de las ventajas de esta app es que es capaz de medir la distancia del dispositivo y la iluminación de la cara en tiempo real durante su uso normal. De esta manera, se pueden activar alertas cuando los hábitos digitales del usuario se consideren no saludables” concluye el Doctor Matt Jaskulski, CEO y co-fundador de miopía.ap

La aplicación está disponible para Android de forma gratuita en la Play Store.

Sobre Alain Afflelou

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 40 centros en los que ofrece audiología.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

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