COVID-19  •  Noticias de empresas

Iberdrola, primera compañía multinacional del Ibex 35 en certificar con AENOR el protocolo de actuación frente a la Covid-19

Esta Certificación pone en valor las más de 150 medidas que, de forma coordinada a nivel global, ha implantado Iberdrola en apoyo a todos sus grupos.

Iberdrola se ha convertido en la primera compañía multinacional del Ibex 35 en obtener la Certificación de protocolos frente a la Covid-19 de AENOR conforme a los requisitos legales establecidos por las autoridades competentes y a las mejores recomendaciones y directrices sectoriales.

Este certificado, que aplica de momento a la sociedad holding Iberdrola pero que en breve también englobará al resto de las empresas del grupo, avala el protocolo de actuación puesto en marcha por la compañía para encarar la pandemia del coronavirus, garantizando el mantenimiento y la calidad del suministro de energía eléctrica a la vez que la seguridad y salud de las personas.

En este sentido, la certificación concedida por AENOR a Iberdrola viene a poner en valor las más de 150 medidas que, de forma coordinada a nivel global, ha implantado la empresa en los últimos meses para apoyar a todos sus grupos de interés durante la crisis sanitaria: empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general.

Entre dichas iniciativas figuran la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global cercano a los 25 millones de euros o el refuerzo de la red para garantizar el suministro de electricidad en los centros hospitalarios.

Asimismo, por ejemplo, el esfuerzo realizado por Iberdrola para mantener la cadena de suministros operativa, adelantando la adjudicación de pedidos por valor de casi 4.000 millones de euros a más de 10.000 proveedores durante el primer trimestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2019.

COMPROMISO CON EL EMPLEO Y LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS EMPLEADOS

Iberdrola ha vuelto a poner de manifiesto durante la crisis de la Covid-19 su compromiso con el mantenimiento y la creación de empleo de calidad, tras anunciar la contratación de miles de profesionales a lo largo de 2020.

Asimismo, la compañía ha compatibilizado desde un primer momento la necesidad de seguir prestando un servicio esencial para la sociedad, como es el del suministro eléctrico, con la de proteger la seguridad y salud de todos y cada uno de sus trabajadores.

Iberdrola, que considera el bienestar del capital humano un pilar estratégico, fue la primera multinacional en obtener, hace menos de un año, el certificado de Empresa Saludable de AENOR para todas las empresas del grupo en los 25 países donde opera.

En la actualidad, la empresa está impulsando la mejora de los diversos programas de actuación relacionados con la seguridad y salud laboral de cara a lograr que sus sistemas de gestión, certificados ahora en base a la OSHSAS 18001, logren la certificación de rango superior según la ISO 45001 -ya obtenida en las sociedades de Reino Unido-

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa