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Grupo Rocher, primera compañía internacional en adoptar el estatuto 'mission-driven, impulsado por el gobierno francés

El Grupo Rocher -integrado por 10 marcas, entre ellas Yves Rocher o Petit Bateau - reafirma su compromiso de conciliar su modelo de negocio con la sostenibilidad y la conservación del entorno.

Reconectar a las personas con la naturaleza y conservar el medio natural. El Grupo Rocher -integrado por 10 marcas, entre ellas, Yves Rocher, creador de la Cosmétique Végétale®-,se convierte en la primera compañía a nivel internacional en adoptar el estatuto de 'mission-driven' impulsado por el Gobierno francés.

La compañía marca como objetivo prioritario fortalecer la relación entre su comunidad y el entorno natural; actuar a favor de la biodiversidad en sus territorios; desarrollar e impulsar acciones enfocadas hacia el consumo responsable; situar a La Gacilly como ecosistema referente y garantizar experiencias de bienestar, a través de los beneficios que ofrece el medio ambiente.
"En un mundo cada vez más urbano y digital, es esencial volver a lo básico, situar a la naturaleza en la posición que merece en nuestra sociedad. Para ello, las marcas deben involucrarse en este sentido. La naturaleza tiene un impacto positivo en el bienestar de las personas siendo el principal activo de la felicidad y existe un deseo de actuar para proteger el planeta. Por ello, nuestra razón de ser y la ambición de la compañía debe ser reconectar a las personas con el entorno natural, un objetivo que debe estar presente en nuestras acciones. No queremos ser la mejor empresa del mundo sino la mejor empresa para el mundo" asegura Bris Rocher, CEO Grupo Rocher.

Iniciativas por el planeta con conciencia ecológica

Desde sus orígenes, el Grupo -presente actualmente en más de 115 países-, ha apostado por la sostenibilidad y la responsabilidad social como parte de su ADN. En 1997, la compañía consiguió la certificación de 'Agricultura Ecológica' de sus campos de La Gacilly; redujo hasta un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero y, en la actualidad, a través de la Fundación Yves Rocher, desarrolla el programa 'Plantemos por el Planeta' que tiene como fin la plantación de 100 millones de árboles a nivel mundial en 2020. En los próximos años, propone la creación de 'Nature Academy', una institución que permita trasladar a sus empleados los retos del desarrollo responsable. Además, en 2030, las 10 marcas del Grupo tendrán certificación B Corp con el fin maximizar su impacto positivo en empleados, en las comunidades donde están presentes y en el medio ambiente, entre otros

Más información

Balboa
yvesrocher@balboacomunicacion.es

www.yves-rocher.es

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