COVID-19  •  Comunicación – Prensa

El Eurogrupo alcanza un acuerdo para movilizar 540.000 millones de euros en préstamos

El Eurogrupo firmó un pacto el pasado miércoles por el que se movilizarán de más de 500.000 millones de euros para mitigar los efectos de la pandemia a través de préstamos a Estados, empresas y trabajadores.

Tras un acuerdo previo entre Francia, España,Italia, Alemania y Países Bajos, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona que forman parte del Eurogrupo anunciaron un paquete de medidas para poner en marcha a medio plazo un fondo de recuperación una vez superada la emergencia sanitaria por el coronavirus.

De esta forma, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) movilizará 200.000 millones en préstamos para empresas que se sumarán a los 240.000 millones que aportará el Fondo Europeo de Rescates (MEDE) en líneas de crédito a los Estados miembros. Además, la Comisión Europea pondrá a disposición de los gobiernos europeos otros 100.000 millones a través del Fondo contra el Desempleo con el objetivo de financiar programas, como los ERTE, que eviten los despidos masivos.

Respecto a los 200.000 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pretende canalizar en préstamos a empresas, en especial a pymes, lo hará a través de un fondo de garantías de 25.000 millones. El Eurogrupo ha pedido a esta entidad que ponga en marcha esta iniciativa "lo antes posible".

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa