Noticias de empresas

Carrefour elimina el plástio en todas las frutas y verduras Bio

Carrefour da un nuevo paso en su compromiso medioambiental y elimina los envases de plástico de todas las frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus centros, tanto de marca de proveedor como de su gama Carrefour BIO. Estos productos se ofrecen ahora en otros materiales sostenibles como mallas o bioplásticos.

Carrefour toma medidas pioneras y confirmándose como referente en la eliminación del plástico en la distribución. La iniciativa cuenta además con el respaldo de sus clientes que han aplaudido todas las iniciativas que ha ido realizando Carrefour en esta materia.  

La compañía considera que la eliminación de los residuos es un desafío importante que requiere una respuesta colectiva, en la que industria, distribuidores y clientes han de colaborar juntos. En este sentido, Carrefour es la primera empresa en España que posibilita a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas para sus compras en charcutería, pescadería, carnicería y frutas y verduras, reduciendo los envases se que entregan en los mostradores. 

La última acción de Carrefour en la sección de frutería completa el plan de medidas emprendido por la compañía para reducir el uso del plástico en sus establecimientos. Entre ellas se incluye otra medida pionera como ha sido poner a disposición de los clientes un pack de mallas 100% algodón para que lo adquieran las personas que así lo deseen y puedan reutilizarlas en próximas compras. Además, en la sección de frutería está introduciendo bolsas compostables y biodegradables para sustituir a las de plástico y en la zona de frutos secos, hay un surtido de más de 80 referencias que el cliente puede comprar a granel para evitar así los envases. En esta línea, Carrefour ha sustituido también los tarros de aceitunas y encurtidos de plástico por vidrio y actualmente ofrece más de 100 referencias a sus clientes en estos artículos. 

Para completar estas medidas Carrefour cuenta con la aplicación ReciclaYa para potenciar la concienciación entre sus clientes. La aplicación, disponible para iPhone y Android, permite obtener información de reciclaje para conocer cómo separar y reciclar correctamente cada uno de los productos que aparecen en el ticket de compra.

Más información

prensa.es@carrefour.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa