COVID-19

AXA lanza el ‘Plan Retorno’ de sus agencias

Se vertebra bajo tres principios: preservar la salud de las personas, la mejor atención posible al cliente y la del negocio y la mediación.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid19 reconocía a la actividad aseguradora como esencial, lo que permitió a AXA el mantenimiento de sus servicios, relaciones y atención a la mediación y a sus clientes. Dadas las circunstancias y con el fin de preservar la salud de los Agentes y sus clientes, AXA recomendó entonces a su red la prestación de sus servicios de forma remota, con plena disponibilidad a través de elementos digitales o telemáticos.

En la actualidad, y en virtud del periodo de desescalada abierto por el Gobierno, AXA ha elaborado el Plan Retorno de sus Agencias para que vuelvan paulatinamente, y si las condiciones lo permiten, a recuperar el modo de atención previo a la crisis.

Para Luis Sáez de Jáuregui, director de Distribución y Ventas de AXA, “el Plan se vertebra bajo tres principios firmes, como son: preservar la salud de las personas, la mejor atención posible al cliente la del negocio y la mediación”. Asimismo, Sáez de Jáuregui destaca el “carácter voluntario de este plan y la capacidad de reacción ante diferentes escenarios”.

Además, destaca que “la capacidad productiva de AXA se basa en la mediación profesional. No tenemos otra forma de distribuir. Es nuestro interés preservar su salud física y su salud financiera. Más con nunca, su suerte es la nuestra”.
AXA se encuentra ya trabajando, enfocada en la preparación de las medidas de seguridad y prevención de todas las agencias. La aseguradora está colaborando estrechamente con su red en la adecuación de las instalaciones mediante una limpieza desinfectante inicial integral, la adaptación de puestos con mayor exposición (pantallas de metacrilato), la disposición de mascarillas, guantes y gel antibacteriano, y el conocimiento claro de las medidas de seguridad a adoptar por parte del personal de cada Agencia.

Está previsto que se prioricen aquellas poblaciones sin impacto considerable en Covid19, las contempladas en la desescalada que comunique el Gobierno y aquellas que, por su rol dentro de la compañía, así se considere. En esta fase se controlará el aforo de los locales y con ese fin se recomienda establecer un sistema de cita previa. Del mismo modo se mantendrá la distancia entre los clientes y el personal de atención con la ayuda de la señalización de los espacios. Además, la llimpieza y desinfección de las agencias se reforzará de manera continua.

También se contempla la posibilidad de que las Agencias dividan a sus plantillas por grupos para alternar la atención física con la atención en teleworking.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Relaciones con los Medios:
Gema Rabaneda: 91 538 8603/ 669465054
gema.rabaneda@axa.es Juan Jiménez: 91 538 87 36// 625042118 juan.jimenez@axa.es
Patricia García: 91 349 0169/ 652812527
Patricia.garcia@axa.es

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas