Auchan Retail España, primera empresa en obtener la ISO 50001 con AENOR para supermercados e hipermercados

AENOR certifica el Sistema de Gestión de la Energía de la compañía y su apuesta por la mejora continua

Auchan Retail España ha obtenido la certificación de su Sistema de Gestión de la Energía, otorgada por AENOR, acreditando que cumple con los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 50001.

Esta certificación avala la gestión energética de Auchan Retail España así como su propósito de mejora continua tanto en sus supermercados como en sus hipermercados, siendo la primera empresa en contar con esta certificación con AENOR para todas sus unidades de negocio.

La certificación del Sistema de Gestión de la Energía de AENOR constituye una herramienta útil y eficaz para mejorar el desempeño energético, dar cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilitar el cometido de los Gestores Energéticos e implantar y realizar el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

Auchan Retail España puso en marcha en 2008 un plan de racionalización del consumo de energía, que continúa desarrollando y haciéndolo evolucionar favoreciendo la incorporación de energías limpias. De hecho, desde 2018 la totalidad de la energía utilizada por la compañía proviene exclusivamente de fuentes 100% renovables, evitando las emisiones de CO2. Respecto a la reducción del consumo, cabe indicar que en 2019 Auchan Retail España consiguió ahorrar 8 GWh, equivalentes al consumo de energía de 8.000 hogares.

 

Sobre AENOR

AENOR es una entidad de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico en general. Contribuye a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas mediante servicios de evaluación de la conformidad (certificación, inspección y ensayos), formación e información.

AENOR es la entidad líder en certificación en España, que ya desarrolla operaciones en 90 países. Más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no Financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o compliance.

Sobre AUCHAN RETAIL ESPAÑA

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

 

AUCHAN RETAIL ESPAÑA

María José Rebollo
Prensa
mj.rebollo(@)alcampo.es
Tel: 686 932 748

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa