Atos anticipa el impacto de la crisis de Covid 19 para ayudar a las empresas a prepararse para el futuro

Análisis de las posibles implicaciones y oportunidades para cada industria, así como la tecnología que podría transformar las empresas y la sociedad

La Comunidad Científica de Atos realiza un análisis de las posibles implicaciones y oportunidades para cada industria, así como la tecnología que podría transformar las empresas y la sociedad en su conjunto.

Atos, líder global en transformación digital, anticipa cómo será el mundo después de la crisis de Covid-19 en un informe publicado por los expertos de la Comunidad Científica de Atos, una red global compuesta por 160 de los mejores científicos, ingenieros y pensadores avanzados de todo el Grupo, que han estado activos con este tema desde el comienzo de la crisis. Sus predicciones no solo detallan las posibles implicaciones y oportunidades para cada industria, sino que también exploran las implicaciones "transversales" de las tecnologías que tienen el potencial de transformar tanto las empresas como la sociedad.

Una nueva normalidad con un amplio espacio para oportunidades y cambios

La pandemia ha provocado profundos cambios. No solo cambia la forma en que trabajamos, consumimos e interactuamos con nuestros seres queridos, sino que ya está teniendo importantes repercusiones económicas para las personas, las empresas y las naciones. Aunque los expertos coinciden en que una recesión es inminente, la Comunidad Científica de Atos señala en su informe que todavía es posible influir en el futuro de manera positiva.

"Es probable que el brote actual de virus sea el primero de varias oleadas. Por lo tanto, a pesar de las extraordinarias medidas monetarias y fiscales anunciadas, no esperamos que al declive actual le siga una recuperación rápida y sostenida. Esperamos una "nueva normalidad", no una "vuelta a la normalidad", pero es una con amplio margen para oportunidades y cambios.explican los autores del informe, José Esteban y John Hall, miembros de la Comunidad Científica de Atos, y Hubert Tardieu, asesor del CEO de Atos.

De acciones inmediatas a acciones transformadoras

El brote de Covid-19 y las medidas de bloqueo posteriores han allanado el camino para la aceleración de la transformación digital a medida que las empresas cambian las operaciones para hacer frente a los cierres de oficinas, movilidad restringida y la interrupción de suministros. Los expertos de Atos advierten que nuestra respuesta colectiva no debe centrarse únicamente en acciones inmediatas, sino también en acciones transformadoras. El informe proporciona algunas pistas sobre cómo podría ser esta nueva "normalidad".

La crisis ha hecho evidente que, en muchas organizaciones, la digitalización o la continuidad del negocio no eran lo suficientemente maduras. Sin embargo, la perspectiva de una parálisis económica a largo plazo llevará a las organizaciones a priorizar las inversiones en resiliencia a largo plazo sobre las necesidades operativas diarias. Ser testigo de que fábricas de automóviles o aspiradoras fabricaran respiradores ha resaltado la importancia de la adaptabilidad y de tener un sólido plan de continuidad del negocio para sobrevivir a la crisis. En la era digital, estos elementos dependen de la capacidad de una organización para monetizar sus datos, adoptar procesos flexibles y practicar la automatización de alto nivel gracias al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, y no solo a la robótica. Esta búsqueda de adaptabilidad también acelerará los esfuerzos para migrar a la nube, y en particular a la nube híbrida más flexible.

Las tendencias básicas, como el teletrabajo, continuarán. En cuanto a los requisitos de seguridad y protección que ya eran clave, seguirán ganando importancia y tendrán un impacto en el desarrollo sostenible, la descarbonización, la ciberseguridad o incluso la cadena logística, fomentando la implementación de la trazabilidad por diseño.
En conclusión, la pandemia de Covid-19 es nuestro presente, no nuestro futuro. Las empresas tienen la oportunidad de forjar el futuro, reconsiderando su propósito y estrategia para centrarse tanto en la eficacia como en la eficiencia.

Para saber más sobre el estudio realizado, leer el informe completo "What the world will look like after the COVID-19 crisis"

Acerca de Atos

Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.

Contacto

Christian Suell – christian.suell(@)atos.net - 91 038 98 27

Paula Espadas – paula.espadas(@)gpscom.com – 620 05 93 29

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa