Noticias

Noticias de empresas

Altran, segunda mejor empresa para trabajar en España según ‘Top Employers 2019’

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha recibido la certificación ‘Top Employer 2019’ por quinto año, y obtiene el segundo puesto del ranking de entre las 102 empresas adheridas, lo que la convierte en una de las mejores empresas para trabajar en España.

El sello, que certifica a aquellas empresas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, es un reconocimiento al esfuerzo de todos los empleados por ser una gran empresa dónde trabajar viviendo>>, ha comentado Alicia Sánchez, directora de Comunicación y Recursos Humanos de Altran España, tal como queda patente en su Plan Zafiro, basado en cinco vértices: ‘Disfruta con tu trabajo’, ‘Crece profesionalmente’, ‘Confía en Altran’, ‘Comparte con un equipo de espíritu joven y dinámico’, y ‘Vive a tu ritmo’.

Altran España, formada por 4.000 profesionales de alta cualificación, cuenta con diversos programas para el desarrollo profesional, la formación y la movilidad internacional de sus empleados, siendo las personas uno de los ejes principales de su modelo estratégico.

Entre ellos se encuentra el Programa PRO2 Tutores (Red de empleados tutores en Altran para orientar a las nuevas incorporaciones), DUET IDIOMAS (programa voluntario de intercambio de idiomas entre empleados/as de Altran, para práctica de conversación), formación eLearning, Mov'Altran (Programa interno de movilidad internacional, para el desarrollo y movilidad de los/las empleados/as dentro del Grupo Altran), Plataforma WELL DONE! (sistema de reconocimiento público a los méritos profesionales de los compañeros/a) y PREMIOS AL TALENTO (convocatoria oficial de empresa de premios de reconocimiento profesional), entre otros.

Asimismo, Altran es sensible en materia de Igualdad de Género y Corresponsabilidad, por lo que ha mejorado el catálogo de medidas de conciliación para toda la plantilla, entre las que se encuentran políticas que prevén una remuneración flexible, teletrabajo, ampliación de permisos de paternidad, adopción, apuesta por un estilo saludable, etc.

Alicia Sánchez, durante la celebración de la gala, que tuvo lugar ayer en Madrid, ha comentado que <<para Altran es un orgullo renovar un año más la certificación Top Employers porque reconoce el trabajo que llevamos desarrollando desde hace años en materia de recursos humanos con el objetivo de poner en valor nuestro activo más importante; las personas>>.

En Altran tenemos profesionales que se encuentran en diferentes momentos vitales, enriqueciendo con diversidad la compañía. Para nosotros es un reto contar con políticas inclusivas, por ello, dedicamos una parte importante de nuestros esfuerzos a desarrollar iniciativas que nos permitan conocer las opiniones de los profesionales que forman parte de Altran, aquello que más aprecian y/o cambiarían de la organización, para después potenciar o poner en marcha nuevas políticas de compensación, beneficios, desarrollo profesional, iniciativas de formación programas de movilidad internacional, etc.>>.

Además, ha señalado que <<este año tenemos doble motivo para sentirnos orgullosos, ya que situarnos en una posición tan destacada es un aliciente para seguir por el camino marcado; escuchando a las personas, buscando las mejores soluciones a sus necesidades y facilitando su crecimiento profesional>>.

Este reconocimiento es el segundo que Altran recibe en lo que va de año, uniéndose al Certificado ‘efr’ como Empresa Familiarmente Responsable, concedido por la Fundación Másfamilia, que se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y conciliación de la vida familiar y laboral.

Certificado ‘Top Employer’

La certificación Top Employer sólo se concede a aquellas empresas que, tras completar un proceso analítico muy exigente y revisado por una auditora externa, demuestran poseer un entorno de Recursos Humanos que tiene como objetivo optimizar las condiciones y permitir un desarrollo continuo de sus empleados. Top Employers evalúa factores como los beneficios primarios, los beneficios secundarios y las condiciones laborales, la formación y desarrollo, la carrera profesional y la cultura corporativa.

Top Employers Institute evalúa las condiciones ofrecidas a los empleados de Altran en base a los siguientes criterios: estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

Sobre Altran

Altran se convierte en líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D) tras la adquisición de Aricent. La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor inigualable para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para inventar los productos y servicios del mañana. Durante más de 30 años, la compañía ha proporcionado experiencia en el sector aeroespacial, automoción, defensa, energía, ciencias de la vida, ferrocarriles, servicios financieros, y telecomunicaciones. La adquisición de Aricent extiende este liderazgo a semiconductores, experiencia digital e innovación de diseño. En conjunto, Altran y Aricent han generado unos ingresos de 2.900 millones de euros en 2017, y cuentan con 45. 000 empleados en más de 30 países.

Articles sur le même thème

Noticias de empresas

GAUTIER

Gautier está expandiéndose satisfactoriamente, tanto en Francia como en todo el mundo, con un total de 120 tiendas.

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Noticias de empresas

GAUTIER

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin