Noticias de empresas

Alcampo se une a Too Good To Go para fomentar el aprovechamiento de alimentos y reducir el desperdicio alimentario

Gracias a esta alianza Alcampo ha implementado la app Too Good To Go en 4 de sus centros de la Comunidad de Madrid que estará disponible a partir del 19 de noviembre. Cada día los usuarios podrán salvar a través de la app packs sorpresa por 3,99 euros con variedad de productos frescos y de calidad Ambas marcas confían el buen desarrollo del acuerdo que permitirá dar una segunda oportunidad a la comida, promoviendo el consumo responsable.

Auchan Retail España se ha unido a Too Good To Go implementando : los hipermercados de Pio XII y Leganés, y los supermercados de la calle Edgar Neville 29 y de la calle del Monasterio de Arlanza, 20

Los usuarios de la APP Too Good To Go podrán acceder cada día, a partir del 19 de noviembre, por 3,99 euros,  a packs de alimentos frescos y de calidad cuya vida útil está punto de finalizar. Para ello sólo tendrán que reservar aquellos disponibles en una de las cuatro tiendas Alcampo mencionadas, realizar el pago a través de la APP y recoger los productos en el establecimiento seleccionado a la hora establecida.

El acuerdo entre ambas compañías se ha iniciado con la implementación de un piloto en cuatro centros que será extendido de manera progresiva en función de los resultados a otras tiendas.

La finalidad es dar una segunda oportunidad al excedente de alimentos, evitando el desperdicio alimentario y reduciendo además el  volumen de residuos de productos frescos, lo que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 (Hambre Cero) y 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles), que establece el reto de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en 2030.

En este sentido, Auchan Retail España trabaja para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos a través de un plan que contempla cuatro ejes de trabajo basados en la reducción, la reutilización, la redistribución y el reciclaje.  Para Yolanda Fernández, directora de RSC y Comunicación Externa de la compañía : « El paso dado en alianza con Too Good To Go refuerza nuestro objetivo de contribuir activamente a la reducción del desperdicio alimentario.”

Too Good To Go ya está presente en 13 países europeos, con más de 13 millones de usuarios y más de 29.000 establecimientos unidos a su iniciativa en los que ha conseguido salvar ya más de 23 millones de packs. “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que acabamos de sellar con Alcampo. Es un ejemplo claro de cómo las grandes cadenas están cada vez más concienciadas y adaptando sus modelos hacia prácticas más sostenibles. Contar con un grande como Alcampo en este caso no solo nos permitirá incrementar nuestra oferta de establecimientos en la app sino avanzar y cumplir con nuestros objetivos en la lucha contra el desperdicio de alimentos en España y el resto de Europa”, comenta Oriol Reull, director de Too Good To Go en España.

Sobre Too Good To Go

Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) es el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos líder en Europa. Surge en 2016 y se materializa en una app móvil que permite a establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, entre otros, vender su excedente diario de comida y que los usuarios pueden salvar esa comida de calidad a precio reducido, evitando que termine en la basura y contribuyendo así a preservar el medio ambiente.

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha creado un movimiento que ya está en 13 países europeos y cuenta con más de 13 millones de usuarios que han salvado más de 23 millones de packs de comida en los más de 29.000 establecimientos asociados. Desde septiembre de 2018 está en España, con presencia en siete provincias españolas contando ya con más de 700.000 usuarios y más de 1.700 establecimientos en los que se han salvado más de 350.000 packs de comida. La app es gratuita y está disponible para iOS y Android. Para más información www.toogoodtogo.es y siguiendo a Too Good To Go  en TwitterFacebooko Instagram

Sobre Auchan Retail España

Auchan Retail España los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. Más información www.auchan-retail.es

Contacto de prensa Auchan Retail España

María José Rebollo
mj.rebollo@alcampo.es

T: 91 730 66 66 / 686 93 27 48

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa