ALAIN AFFLELOU apuesta por la tecnología para ayudar a prevenir el contagio y mejorar la experiencia de cliente en la reapertura de sus tiendas en España

Incorporará nuevas experiencias para el cliente, como un probador de gafas virtual con tecnología 3D para proteger a clientes y empleados

  • Incorporará nuevas experiencias para el cliente, como un probador de gafas virtual con tecnología 3D, con el objetivo de proteger la salud de los clientes y del equipo y mejorar la experiencia de compra
  • Para reducir el tiempo de permanencia en las tiendas, impulsarán la digitalización de los procesos
  • La compañía implantará un protocolo especial de protección e higiene, que adaptará a los planes de desescalada, y reforzará sus canales de comunicación con los clientes

 En su compromiso de cuidar y proteger la salud de los clientes y de su equipo, ALAIN AFFLELOU, la franquicia visual y auditiva líder en España y en Europa, ha trabajado en las últimas semanas en el desarrollo de un protocolo especial de reapertura. Las medidas de protección están pensadas para evitar el contacto y así reducir el posible riesgo de contagio.

En este sentido destaca la apuesta de ALAIN AFFLELOU por la tecnología y la digitalización para mejorar la experiencia del cliente, garantizando siempre la salud de consumidores y empleados. “En el contexto actual, las empresas del entorno sociosanitario tenemos un papel fundamental. Debemos ir más allá y plantear medidas para seguir ofreciendo mejor servicio a nuestros clientes garantizando la máxima protección y seguridad”, indica Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU.

De punto de venta a punto de servicio gracias a la tecnología

En este sentido, la compañía ofrecerá a los clientes un probador de gafas virtual basado en tecnología 3D para limitar el contacto con las monturas y reducir los posibles riesgos de contagio. Otra de las medidas especiales será el impulso de la digitalización de los procesos para reducir los tiempos de permanencia de los clientes en la óptica.

De cara a la reapertura, estamos trabajando en una experiencia ‘on-off’ para el cliente. Impulsar la transformación de nuestros puntos de venta en puntos de servicio, gracias a la interacción entre lo digital y lo físico, nos va a permitir adecuar nuestra actividad a la nueva situación y a las nuevas necesidades de los clientes”, señala Eva Ivars.

Protocolo especial de higiene y seguridad

La compañía implantará un protocolo especial de protección, instalando dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como la puesta a disposición de los materiales de seguridad e higiene seguros. Además, se controlará el aforo en cada una de los 325 puntos de venta de óptica y los 50 espacios de audiología.

Nuestro sector es de proximidad y la presencia del óptico es clave, pero estamos trabajando para avanzar hacia un modelo en el que este contacto trascienda el mundo físico para desarrollarse también en el mundo online”, explica Eva Ivars.

Después de cada cita, todos los materiales utilizados –es el caso, por ejemplo, de la prueba de monturas–, serán desinfectados siguiendo un protocolo específico. Los espacios, en especial los gabinetes de graduación y de audiología, tendrán limpiezas regulares y en profundidad. Estos protocolos se actualizarán teniendo en cuenta los planes de desescalada y se adaptarán a las particularidades de cada región. También se reservará el horario de 11h a 12h para mayores de 65 años.

Formación y comunicación para salir de la crisis

Durante la alarma sanitaria, los empleados de ALAIN AFFLELOU han recibido formaciones específicas para mejorar sus capacitaciones y así, afrontar mejor los retos profesionales del sector, ofreciendo un servicio a los usuarios mucho más completo. A través de canales como de AATalks, un nuevo formato para compartir conocimiento, se ha impartido más de 5.000 horas de formación. De cara a la reapertura tras la crisis del COVID19, los empleados ALAIN AFFLELOU se están formando sobre protocolos de higiene, seguridad y protección.

Otro elemento clave durante la alarma sanitaria ha sido la comunicación en tiempo real con la red de franquiciados y empleados de ALAIN AFFLELOU, abriendo nuevos canales a través de los cuales se ha compartido información experta y análisis que ayudasen a entender y gestionar esta crisis. Una comunicación que también se ha reforzado de cara a los clientes, con asistencia online y telefónica.

Más información

Hace quince años que ALAIN AFFLELOU llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy cuenta con más de 325 ópticas repartidas por la geografía española. Y 40 centros en los que ofrece audiología.

La clave del éxito de ALAIN AFFLELOU está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva, ha contribuido en gran medida a que ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad una de las primeras franquicias óptica del mundo con cerca de 1.500 establecimientos.

Continuando con su vocación de liderazgo, ALAIN AFFLELOU ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica, como distribuidor de marcas de gran prestigio internacional y como creador de una línea sofisticada de monturas cuyo diseño marcará tendencia en el sector.

Para más información:

Evercom

Beatriz Doce – beatriz.doce(@)evercom.es
Rosa Salom – rosa.salom(@)evercom.es

Tel: 91 577 92 72

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas