Noticias

Noticias de empresas

Air France compensará proactivamente el 100% de las emisiones de CO2 en sus vuelos domésticos a partir del 1 de enero de 2020

Debemos acelerar la transición hacia una forma de transporte aéreo más sostenible y estamos asumiendo nuevos compromisos de forma voluntaria para hoy y hasta 2030.

Nuevos objetivos voluntarios en la hoja de ruta de sostenibilidad de Air France, centrada en cuatro áreas estratégicas principales:

- Compensación del 100% de las emisiones de CO2 en todos los vuelos domésticos* a partir del 1 de enero de 2020

- Reducción de las emisiones de CO2 en un 50% por pasajero/km: un nuevo objetivo para 2030

- Introducción de la clasificación selectiva de residuos a bordo de los vuelos de Air France; o Movilización para investigación de alternativas viables.

"Debemos acelerar la transición hacia una forma de transporte aéreo más sostenible y estamos asumiendo nuevos compromisos de forma voluntaria para hoy y hasta 2030. He decidido introducir medidas para compensar el 100% de las emisiones de CO2 generadas por nuestros vuelos domésticos a partir de enero de 2020 para garantizar que todos nuestros clientes tengan la posibilidad de volar con emisiones neutras de carbono en Francia" explicó Anne Rigail, directora general de Air France.

"Hemos establecido un nuevo y ambicioso objetivo para reducir nuestras emisiones de CO2. Reduciremos el consumo de combustible por pasajero/km a menos de 3 litros para 2030. El transporte aéreo reúne a las personas y promueve la apertura al mundo. Nuestra ambición es ser una fuerza impulsora de acción e innovación que contribuya a hacer una aviación sostenible". Hace muchos años que Air France asumió el compromiso de reducir su huella medioambiental y ofrece a sus clientes una experiencia de viaje responsable, a través de acciones concretas: modernización de su flota, fomento del pilotaje ecológico, reducción del peso del equipamiento a bordo de sus aviones, reciclaje de residuos, eliminación del plástico de un solo uso, etc…

Air France acelera sus compromisos

Air France ha decidido compensar el 100% de las emisiones de CO2 en todos sus vuelos domésticos

A partir del 1 de enero de 2020, esta compensación se reflejará en la participación en proyectos certificados por organizaciones reconocidas. Los viajeros de negocios o de ocio, las empresas o los empleados del grupo Air France podrán viajar por Francia con un desplazamiento neutro en carbono. Air France será una de las primeras aerolíneas en compensar las emisiones generadas por sus vuelos domésticos.

 

Air France-KLM, líder en desarrollo sostenible

Por decimoquinto año consecutivo, Air France-KLM figura en los primeros puestos del índice Europa y Mundial del Índice Dow Jones Sustainability (DJSI), y este año el grupo se ha vuelto a clasificar en el primer puesto.

Contacto

Dpto. de prensa AIR FRANCE KLM España y Portugal
Almudena López-Amor
Tfno. : 91 330 04 39 allopezamor@airfrance.fr
airfrance.corporate.com @AFnewsroom

Articles sur le même thème

Nuevos afiliados

Verticalair Inox

Somos expertos en sistemas de extracción y ventilación de locales comerciales, necesarios para renovar el aire de su establecimiento, así como el...

Evénements sur le même thème

PLUS D'ACTUALITÉS

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin