Noticias de empresas

Abierto el plazo de inscripción de los premios de investigación l'Oréal-Unesco ‘For Women in Science"

Unos galardones cuyo objetivo es dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes

  •  En su XV convocatoria el programa otorga cinco premios dotados con 15.000 euros cada uno para apoyar los proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas en un área de Ciencias Físicas, Matemáticas y/o Ciencias de la Computación e Informática.
  •   El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre (inclusive). Éstas deberán hacerse a través de web oficial  www.forwomeninscience.com

El programa L'Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ abre hoy una nueva convocatoria de los premios con los que reconoce a jóvenes científicas españolas su labor como investigadoras. Unos galardones que tienen como objetivo dar visibilidad al trabajo de las científicas y alentar las vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

Se otorgarán cinco premios valorados en 15.000 euros cada uno a los mejores proyectos que serán desarrollados por investigadoras en nuestro país, en un área de Ciencias Físicas, Matemáticas y/o Ciencias de la Computación e Informática, durante el año 2021, que sean presentados por sus centros de investigación. Entre los requisitos para su concesión (ver las bases en este enlace), destacan la calidad científica del proyecto de investigación y su contribución a la ciencia y la sociedad, así como la trayectoria y méritos de la investigadora que lo desarrolla. Se valorará también la labor del centro en la difusión de las investigaciones realizadas por mujeres, así como el apoyo a las carreras científicas entre las más jóvenes.

El plazo para presentar candidaturas para las becas permanecerá abierto hasta el 13 de septiembre (inclusive). Éstas deberán hacerse a través de www.forwomeninscience.com (accediendo a Spain-Young Talents Program).

Los proyectos serán analizados por una comisión técnica de evaluación y, a continuación, por un jurado paritario que determinará los cinco premios que serán anunciados en el último trimestre del año.

A lo largo de los quince años de historia de los premios a la investigación en España, el programa ha desarrollado numerosas iniciativas y apoyado a 67 científicas españolas con más de un millón de euros, además de aportarles gran visibilidad y reconocimiento de cara a la sociedad.

#ForWomenInScience #MujeryCiencia

 

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Coronavirus

Información de interés para las empresas