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Up SPAIN recibe la Medalla de Oro de EcoVadis en Sostenibilidad

  • La compañía gestiona desde hace más de 30 años beneficios sociales para las empresas españolas y sus empleados
  • EcoVadis es una plataforma colaborativa internacional de calificación de políticas de RSC en todo el mundo

Up SPAIN ha recibido la Medalla de Oro como reconocimiento a su gestión en el ámbito de la Sostenibilidad de mano de EcoVadis, una de las plataformas internacionales más reconocidas en materia de calificación de políticas de sostenibilidad.

La filial española del grupo UP, que cuenta con marcas tan consolidadas en el mercado nacional como Cheque Gourmet, Educainfantil o Gourmet a domicilio, lleva más de 30 años gestionando beneficios sociales y mejorando la vida de los trabajadores, así como la relación de éstos con sus empresas. La misión de Up SPAIN es atraer, motivar y fidelizar a empleados y clientes con el objetivo de impulsar su compromiso y, como consecuencia, también los resultados de las compañías con las que trabaja. Se trata de ofrecer soluciones a medida que van desde los cheques y tarjetas de comida, guardería o plataforma de comunicación interna hasta los regalos de incentivo.

Gracias al esfuerzo por hacer de la sostenibilidad uno de los pilares de su estrategia de negocio a largo plazo, Up SPAIN ha sido merecedora de la calificación Oro de la plataforma colaborativa EcoVadis. Este reconocimiento coloca a la compañía en uno de los puestos de honor en el campo de la RSC, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional.

EcoVadis es una plataforma independiente que proporciona una calificación global de Responsabilidad Social Corporativa a más de 55.000 empresas en todo el mundo a partir de una metodología propia que cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de RSC.

La Calificación EcoVadis abarca una amplia gama de sistemas de gestión no financieros que incluye los impactos de medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Cada empresa es evaluada sobre los aspectos materiales correspondientes al tamaño, ubicación y sector en el que opera.

¿Cuáles son las mejores prácticas de Up SPAIN?

Medio ambiente: la compañía ha firmado el Pacto Mundial de la ONU en este campo. Además, toma medidas para la reducción del consumo de energía y de papel; estudia el impacto de su huella de carbono y cuenta con diferentes iniciativas para reutilizar o reciclar residuos, así como cartuchos de tóner y tinta.
RRHH: Up SPAIN ha recibido varios reconocimientos por sus políticas para promover la inclusión de género y/o minorías en el lugar de trabajo, así como por ampliar el permiso adicional más allá de los días reglamentarios de vacaciones. Entre otras políticas de recursos humanos, destacan su encuesta de satisfacción del empleado; la organización flexible del trabajo; cobertura sanitaria para la plantilla; talleres de prevención de la discriminación y el acoso; promoción de la movilidad profesional; formación de desarrollo de capacidades; o comité conjunto de gestión de la salud y seguridad laboral.
Ética: la empresa cuenta con mecanismos para hacer frente a las violaciones del código ético y dispone de un procedimiento de denuncias internas para informar sobre cuestiones de ética empresarial. Además, ha diseñado un procedimiento específico para aprobar las transacciones sensibles: regalos, viajes, etc.
Compras sostenibles: el grupo dispone de políticas de aprovisionamiento sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como social, de forma que, por ejemplo, se aplica el código de conducta en materia de RSC de la empresa también a los proveedores o se eligen suministros respetuosos con el medio ambiente.
 

Sobre Up Spain


Up SPAIN inició su andadura en España en 1988 con la solución Cheque Gourmet. Actualmente, cuenta con más de 4.500
empresas clientes en todo el territorio nacional, con más de 250.000 usuarios que disfrutan de todas y cada una de las ventajas
que ofrecen sus soluciones de fiscalidad favorable, de incentivo, de gestión y sociales. Tras la compra de Grass Roots, en mayo
de 2018, han incorporado soluciones de engagement, comunicación e incentivos y reconocimiento.
La aplicación Up GourmetPay es la solución móvil de Up SPAIN desarrollada para mejorar la experiencia de los usuarios al realizar
el pago en restauración, tanto desde el punto de vista del consumidor final como del propio sector de la hostelería. Está disponible
en iOS y en Android.
Más información en www.up-spain.com

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