Noticias de empresas Agriculture - Agroalimentaire

Pernod Ricard España dona más de 1.000 comidas en navidad a través de la hostelería

Con el proyecto #deliverydeilusion la compañía crea una cadena solidaria en las Navidades más difíciles

  • El líder del mercado nacional de espirituosos y vinos ha destinado el importe de sus comidas y cenas navideñas a la preparación de más de 1.000 menús, elaborados por diferentes restaurantes de la capital, que serán donados a colectivos vulnerables.
  • La iniciativa ha contado con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Cáritas Madrid y los grupos hosteleros Arzábal, Larrumba, Ramsés y Paraguas.  

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine's, Seagram's, Havana Club o Ruavieja, ha puesto en marcha hoy el proyecto #deliverydeilusion, a través del cual destinará el importe de sus comidas y cenas navideñas a la entrega de más de 1.000 menús a colectivos vulnerables.

El proyecto, que tiene como objetivo crear una cadena solidaria durante la Navidad encargando a la hostelería más de 1.000 comidas que serán entregadas a personas sin recursos, ha contado con la colaboración del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Cáritas Madrid y los grupos hosteleros Arzábal, Larrumba, Ramsés y Paraguas.

La iniciativa impulsada por Pernod Ricard España y que busca ayudar a los más desfavorecidos en un año en el que se calcula que la pobreza en España crecerá en más de un millón de personas a causa de la pandemia, se suma a las ya realizadas por la compañía en la lucha contra la Covid-19, entre las que se encuentran la donación de 9.000 litros de gel hidroalcohólico, el Plan de apoyo a la hostelería `Ganas de Vivir´ o la colaboración con la iniciativa #SalvemosLaHostelería.

Una cadena solidaria que entregará a través del delivery diferentes menús a familias sin recursos o en situación de emergencia social, mujeres vulnerables o en riesgo social, personas sin hogar, así como personas y familias afectadas por la crisis del coronavirus.

 “Es parte de nuestro ADN y de nuestra cultura compartir y crear momentos de ilusión incluso en los momentos más difíciles” asegura Aitor Rueda, Director de Recursos Humanos, Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard Iberia. “Por ello, desde el momento que supimos que no realizaríamos nuestras habituales comidas y cenas de Navidad en aras de proteger a nuestros empleados y sus familias, nos pusimos a pensar cómo podíamos convertir ese importe en un valor añadido tanto para nuestra hostelería como para la sociedad en general”, añade Rueda.

Por su parte, Antonio Lillo, Director Comercial y de Asuntos Públicos de Pernod Ricard España, asegura que “la unión en esta iniciativa de nuestra compañía con el Ayuntamiento de Madrid, así como con varios de nuestros clientes de restauración demuestra, una vez más, que juntos podemos hacer cosas extraordinarias en los momentos más difíciles”. “Es un orgullo para nosotros poder seguir contribuyendo a hacer más llevadero el duro momento que atraviesa nuestro país”, ha añadido el director institucional de la compañía.

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la distribuidora española de espirituosos y vinos del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria. Con una facturación consolidada de 8.448 millones de euros en 2019/2020, Pernod Ricard es líder mundial de los espirituosos premium y prestige y posee 16 de las 100 principales marcas de bebidas espirituosas del mundo.

Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales entre las que se encuentran los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal, Jameson y 100 Pipers, las ginebras Beefeater y Seagram’s, el ron Havana Club, el vozka Absolut, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja y el vermut St. Petroni. Asimismo, cuenta en su portafolio con reconocidas marcas de vinos como Campo Viejo, Azpilicueta, Ysios o Tarsus, así como los champanes G.H. Mumm y Perrier- Jouët. 

Pernod Ricard España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. La compañía cuenta con más de 520 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

La compañía cuenta con un firme compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, desarrollando diferentes proyectos en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030. 

Si desea más información, síganos en Twitter: @Pernod_RicardES

 

Articles sur le même thème

No news available.

Evénements sur le même thème

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa