Noticias de empresas

La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión presentan la 2 Ed. del Concurso Ideas Socialmente Innovadoras

El proyecto tiene por objetivo hermanar a estudiantes de colegios públicos, privados y concertado para que juntos ofrezcan respuestas a los retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión han inaugurado esta mañana, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid, BeTalentSTEAM_SIM2, la segunda edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras, en un evento en que también se ha celebrado una mesa redonda sobre la plataforma Be TalentSTEAM.

El Concurso Ideas Socialmente Innovadoras tiene como objetivo que los alumnos de 1º y 2º de ESO de colegios públicos y privados o concertados trabajen “hermanados” para dar respuestas innovadoras a dos retos sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa Be TalentSTEAM, la plataforma de colaboración abierta creada hace ahora un año por la Fundación Altran para la Innovación y el Club Excelencia en Gestión con la finalidad de fomentar el talento y las vocaciones tecnológicas e impulsar la transformación del modelo educativo como primer paso para conseguir una sociedad más comprometida, solidaria y equitativa, además de más innovadora y competitiva.

La inauguración del evento corrió a cargo de Guillermo Cisnero Pérez, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión, y Luis Abad, presidente de Altran y Fundación Altran para la Innovación. A continuación, Óscar Codón, director general de Fundación Altran, expuso todos los detalles y características del BeTalentSTEAM_SIM2.

Sobre Altran

Altran se convierte en líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D) tras la adquisición de Aricent. La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor inigualable para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para inventar los productos y servicios del mañana. Durante más de 30 años, la compañía ha proporcionado experiencia en el sector aeroespacial, automoción, defensa, energía, ciencias de la vida, ferrocarriles, servicios financieros, y telecomunicaciones. La adquisición de Aricent extiende este liderazgo a semiconductores, experiencia digital e innovación de diseño. En conjunto, Altran y Aricent han generado unos ingresos de 2.900 millones de euros en 2017, y cuentan con 45. 000 empleados en más de 30 países.

CONTACTO:

Ángeles Bernáldez

Tfno.  955 15 84 12 / 629 86 79 86

angeles.bernaldez(@)altran.com    

MC DILO – Paloma Pérez

Tfno 91 353 38 45/ 640 231 363

pperez(@)mcdilo.es

 

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial dedicada a mejorar la gestión y los resultados corporativos, tiene por objetivo contribuir a la transformación de las organizaciones a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad y reconocimiento, e impulsar su competitividad en un entorno VUCA.  Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” impulsa proyectos de Benchmarking y de co-creación, incorporando todo el conocimiento generado en la plataforma ÁGORA CEG, entre otras iniciativas.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 240 socios de los más diversos sectores y tamaños, que en la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35. Además, es el representante oficial de la EFQM para España, siendo la única organización en el territorio nacional con licencia para ofrecer productos y servicios relacionados con el Modelo EFQM, destacando el Sello de Excelencia EFQM.

“Mejores organizaciones, hacen una sociedad mejor”

CONTACTO

Gema Lloret - gema(@)alivecomunicacion.com

Tfno, 630 78 95 45         

Susana Fábregas - sfabregas(@)clubexcelencia.org

>Tfno. 91 383 62 18

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa