Noticias de empresas

Invertir en diversidad de género ya es posible en España con AXA

AXA WF Framlington Women Empowerment forma parte del portfolio de fondos de Inversión Responsable que se pueden seleccionar en el Unit Linked Asigna

Ya es posible invertir en diversidad de género en España gracias a AXA.  La aseguradora ha incluido un nuevo fondo en su cesta de inversiones responsables de su unit linked Asigna. Se trata del fondo AXA WF Framlington Women Empowerment, uno de los primeros fondos globales gestionado de forma activa que invierte en empresas que apuestan por la diversidad de género.

"En AXA pensamos que estamos en una fase de transición para asegurar que el desarrollo futuro se haga de forma sostenible para las generaciones futuras. Nuestro objetivo común es generar rendimientos sostenibles y promover el comportamiento responsable”, asegura Nuria Fernández París, directora de Oferta Clientes Particulares de AXA España.

El objetivo del fondo AXA WF Framlington Women Empowerment es generar rentabilidad financiera a largo plazo, así como un impacto social positivo. Esto se logra invirtiendo en compañías con buenas prácticas y culturas relacionadas con la diversidad de género, y llegando a compromisos de forma activa con las compañías para mantener y mejorar dichos estándares.

La diversidad de género puede ayudar a los inversores a obtener mayores rentabilidades y más sostenibles en comparación con los enfoques de inversión tradicionales. Distintas investigaciones muestran  que aquellas compañías con mayor diversidad de género a nivel de la alta dirección están mejor gestionadas, es menos probable que asuman riesgos excesivos, son menos propensas al pensamiento de grupo y presentan una mayor predisposición a la innovación.

Según Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y RRII de AXA España, “diseñamos soluciones reales para satisfacer las necesidades de los clientes, tratar a nuestros socios y proveedores de manera justa, y desarrollar un entorno de trabajo basado en la confianza, la diversidad y nuestros valores

El fondo se centra en medidas de impacto tales como el porcentaje de mujeres en el Consejo de Administración, puestos de alta dirección y en puestos gerenciales y en plantilla. Además, para cumplir los objetivos en materia de impacto social, las compañías deberán tener una representación mínima de mujeres del 20% en el Comité Ejecutivo y en el Consejo de Administración (mín. 10% con respecto a mercados emergentes); o bien haberse adherido a los Principios para el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas.

Una de las razones para invertir en AXA WF Framlington Women Empowerment es que su criterio de impacto de la diversidad de género se fundamenta en el largo historial del enfoque de inversión activo de Renta Variable Framlington, basado en criterios fundamentales. Esta metodología permite mejorar los resultados invirtiendo solamente en compañías con buenas prácticas en materia de diversidad y con fundamentales atractivos.

Otra es que, al invertir tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes (ME), ofrece a los clientes acceso a un amplio y creciente universo de compañías que lideran el desarrollo global de la diversidad a nivel corporativo. Esta estrategia permite beneficiarse del crecimiento estructural de los ME, aunque invirtiendo solamente en aquellos negocios mejor gestionados y que demuestren su adaptación progresiva a los criterios de diversidad.

Finalmente se mantiene un diálogo continuo con las 40-60 compañías que integran la cartera de AXA, observando con mayor detenimiento en la cultura corporativa de las mismas, así como en su agenda a largo plazo en materia de diversidad, en lugar de analizar solamente la información proporcionada por los índices de diversidad.

El compromiso de AXA con la igualdad

Como organización, AXA está absolutamente comprometida con la igualdad de género. Garantizar la igualdad de oportunidades es una prioridad para la aseguradora. Por ello, el Grupo se ha comprometido a alcanzar en 2023 la paridad de género en puestos de alta dirección. En España, se viene trabajando desde hace años en un programa de desarrollo de talento femenino que tiene como objetivo acompañar a las mujeres en su carrera profesional y potenciar las habilidades clave para el desarrollo de estas.

Contacto

comunicacioncorporativa(@)axa.es

Gema Rabaneda: 91 538 86 03 / 669465054gema.rabaneda(@)axa.es          

Juan Jiménez: 91 538 87 36 / 625042118 juan.jimenez@axa.es                  

Patricia García: 91 349 01 69/ 652812527 patricia.garcia@axa.es

Ana López de Maturana: 91 538 8148 / 625042028 ana.maturana@axa.es                

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa