COVID-19

Iberdrola ayuda con 90.000 menús solidarios a personas sin recursos en Madrid y Vizcaya

Estos alimentos, repartidos durante 90 días, serán preparados desde los comedores de las sedes de Iberdrola por su plantilla de cocina habitual

Iberdrola, a través de la Fundación Iberdrola España y en el marco de su compromiso para mitigar las consecuencias de la crisis de la COVID-19, ha puesto en marcha una iniciativa para elaborar 90.000 menús solidarios -1.000 cada día durante 90 días consecutivos- que irán destinados a personas sin recursos en Madrid y Vizcaya.

La crisis del coronavirus ha dejado en el primer trimestre de este año la mayor cifra de personas registradas en el paro desde 2013, alcanzándose en España los 1,1 millones de familias sin recursos[1]. Esta situación ha multiplicado por tres, en varias ocasiones, la demanda de alimentos en comedores sociales y parroquias que ya atendían a familias en riesgo de exclusión social y pobreza.

Estos menús, que requerirán un importe total de unos 600.000 euros, serán repartidos por la Fundación Iberdrola España y están siendo preparados por cocineros habituales de Iberdrola -contratados por el proveedor Sodexo- que trabajan en las cocinas que tiene la compañía en el complejo de Larraskitu (Vizcaya) y en el campus para formación e innovación de la localidad de San Agustín de Guadalix.

Todos estos comedores habían tenido que parar su actividad debido a la crisis del coronavirus, con lo que esta iniciativa solidaria ha permitido, además, incorporar a 16 empleados de la empresa de servicios de restauración que habían sido incluidos en un ERTE. Al igual que hace para Iberdrola, Sodexo aportará el asesoramiento de su equipo de nutricionistas para que los menús sean variados y saludables.

La compañía tiene previsto entregar 300 menús diarios a Cáritas Vizcaya y 700 a la Parroquia San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas (Madrid), que coordina cinco comedores, aunque el número de menús elaborado para cada territorio se irá ajustando en función de las necesidades puntuales que se detecten.

COMPROMISO PARA MITIGAR LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA

La Fundación Iberdrola España impulsa en la actualidad más de 40 proyectos sociales que cuentan con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que, centrados en ayudar a las personas más vulnerables, continúan desarrollándose cumpliendo, estrictamente, las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene requeridas por la situación de crisis sanitaria.

La Fundación se suma así al compromiso social del grupo Iberdrola que, a través de diversas filiales en todo el mundo, está destinando millones de euros en material sanitario para ponerlo a disposición de diversas entidades. Este material, adquirido en coordinación y bajo la supervisión de las administraciones públicas, incluye respiradores, trajes sanitarios y mascarillas. Además, Iberdrola está adoptando más de 150 medidas para contener el avance de la pandemia y garantizar en todo momento el suministro eléctrico.

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa