Noticias de empresas

Humanity International - Oportunidades de negocios en mercados exteriores

Laura Venegas, directora del Departamento de Internacionalización de Empresas de Humanity Internacional impartió una conferencia acerca de las oportunidades de negocio en mercados exteriores el 18 de julio en el centro de negocios Our Space, ubicado en la Milla de Oro de Marbella.

Humanity internacional es una consultoría internacional especializada en comercio exterior e inversiones que impulsa la competitividad de empresas españolas y extranjeras en el exterior. La conferencia se centró en las posibilidades que ofrecen los mercados emergentes y nuevos huecos de mercado a la empresa con presencia en España.

Así se pudo analizar la situación de países tan inexplorados como Kazajistán o el enorme crecimiento del 35% respecto del comercio electrónico en México. También resultó sorprendente que Vietnam fuera uno de los países más demandantes de carne porcina española, y es que España es el 2º proveedor de carne porcina fresca a este país, aunque, eso si, muy por detrás de China, su principal socio comercial. Igualmente se abren interesantes posibilidades para carne vacuna fresca. Otro de los temas más controvertidos que generó muchas opiniones de los asistentes fueron las criptomonedas.

Se analizó el tratamiento legal y fiscal seguido por los países donde son mayormente utilizadas, como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca así como los riesgos de especulación y blanqueo de capitales que puede conllevar su uso en el sector inmobiliario.

n general, fue una conferencia con un buen índice de participación de los asistentes que sirvió para tomar conciencia de la necesaria evolución de la empresa al concepto de "empresa global".

Contacto

Pilar Herrador Cabrera

Tfno. 652 39 46 56

consulting(@)internacionalhi.com

www.internacionalhi.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa