Noticias de empresas

Hotel Wellington presenta su proyecto de “Viñedo Urbano

El Hotel Wellington da un paso hacia adelante en el terreno del ecocultivo en ciudades con el nuevo “Viñedo Urbano” que se acaba de plantar en la azotea, junto a su famoso huerto urbano que fue presentado hace 2 años y que logra suministrar con algunos de sus productos la carta del restaurante Las Raíces del Wellington.

El proyecto del "Viñedo Urbano" ha sido realizado siguiendo instrucciones del D. José Rodríguez Tarín, Director del Hotel Wellington y la Gestión Integral de Viñedos y Bodegas (GIVITI), D. Fernando Remírez de Ganuza, director de Bodegas Remírez de Ganuza.

Las condiciones climáticas de nuestro país y la gran cantidad de sol a la que está expuesta la azotea del Hotel Wellington hacen favorables el crecimiento de este tipo de cultivo.

Se ha acondicionado un terreno de 45 metros cuadrados para el crecimiento de los viñedos con conductos de agua drenada especial, y utilizando sistemas de conducción tradicionales en la viticultura española como son el sistema de vaso, de parral y espalderas.
La estructura del viñedo está dividida en varios bancales con un suelo de sustrato de una altura de unos 23 cm y que, según vaya creciendo la plantación, está preparado para que la altura total sobre el suelo sea de 40 cm. Los vinos que se obtendrán serán de variedades representativas de origen español, blancas y tintas.

Se calcula que la producción puede alcanzar alrededor de las 100 botellas anuales. Las variedades Blancas que habrá serán: Airén, Albariño, Crimson Seedless, Moscatel de Alejandría, Palomino, Viura o Macabeo y Verdejo.

Las variedades Tintas: Tempranillo, Garnacha tinta, Garnacha tintorera y Monastrell.

Contacto

Mamen Díaz Saura
prensa(@)mamencomunicacion.com
Tfno. 91-3456646 / 666.695.794
www.hotel-wellington.com

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa