HERMANOS HERNÁIZ - Viñedos y Bodegas - Expositor Showfood Lyon 2018

En un lugar privilegiado nace un viñedo único. Una tierra de colores, de aromas, de sabores infinitos. Un lugar donde el tiempo se detiene para acariciar. Un viñedo que perteneció a una emperatriz.

VIÑEDOS HERMANOS HERNÁIZ, NUEVA RAZÓN SOCIAL PARA UN FUTURO ILUSIONANTE

Hemos cambiado la razón social con la que trabajábamos hasta ahora. Cuando adquirimos la finca de viñedo de Baños de Rioja en 1996, una finca histórica que había pertenecido a Eugenia de Montijo, Emperatriz de Francia, decidimos crear Bodegas La E

En ese momento teníamos todo por hacer, mucha ilusión y un proyecto por delante al que debíamos dar contenido.

Finca La Emperatriz está situada en el extremo noroccidental de la DOC Rioja, entre las sierras Cantabria y Demanda, a 570 m de altitud (una de las zonas más elevadas de la Rioja Alta). El clima es más continental que lo habitual en Rioja pero a la vez atemperado por la influencia del Cantábrico. El suelo de la finca está cubierto por una capa de 40 cm de canto rodado, que facilita el drenaje y provoca estrés hídrico en las cepas. Además, la blancura de las piedras refleja la luz solar y aumenta la insolación de las plantas, favoreciendo la concentración de polifenoles en las bayas. Se trata de un suelo muy singular, pobre y de extrema dureza, que aporta a los vinos una elegancia y mineralidad distintivas y un gran potencial de envejecimiento.

Finca La Emperatriz es un viñedo de 101 Ha, pero Eduardo y Víctor Hernáiz la dividieron en una serie de parcelas a partir de criterios microclimáticos y edafológicos. Esto permite practicar una viticultura y enología personalizadas para cada una de las parcelas en función de sus características (clima, terroir, variedad, porta-injerto, edad, conducción, etc.) y obtener así vinos de personalidades diferentes.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa