Noticias de empresas  •  Servicios

Francia eleva su interés en las empresas españolas

Infoempresa.com, servicio web multidioma de Telecoming que ofrece toda la información mercantil y financiera sobre directivos y empresas en Europa, presentó el pasado mes en Bruselas, la primera edición del estudio “Intereses internacionales en la economía española.

El análisis, que refleja los países más interesados en hacer negocios con España, identifica a la UE como socio estratégico para España, y es que casi 1 de cada 2 consultas provienen de países europeos (49,8% total mundial).

El estudio se centra en la parte de prospección, donde los profesionales extranjeros se interesan por empresas españolas para analizar clientes, proveedores o competidores. Esta investigación, que se ha realizado a más de 250.000 usuarios extranjeros durante el año 2015 y 1Q de 2016, coloca a Francia en el tercer puesto del ranking europeo en materia de interés por España (15,3% del total UE).

En el año 2015, más de 170.000 empresas españolas exportaron y según Eurostat, el 65% de los negocios internacionales de las empresas españolas se hace dentro de la UE. “Estos datos nos inspiraron a analizar el perfil de la empresas española que interesa a Europa”, comenta Aleksandra Rutyna, Project Director durante la presentación. 

Según fuentes de la UE, en 2015 200.000 empresas se declararon insolventes, y afectaron a 1,7 millones de puestos de trabajo. Este dato refleja la importancia de conocer la información financiera de las empresas europeas con las que es posible establecer una relación de negocios para reducir el riesgo en la toma de decisiones. Infoempresa.com se lanza al mercado europeo con la vocación de convertirse en la fuente de referencia de información económica española y europea.

Contacto

Clotilde Morin

INSTITUTIONAL RELATIONS

cmorin@infoempresa.com

Tfno. 91 11 20 258

www.infoempresa.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa