Noticias de empresas

Europcar, primer rent a car acreditado por AENOR frente al COVID-19

El certificado reconoce la efectividad de las medidas de seguridad implantadas por la compañía en sus vehículos y oficinas

  • AENOR ha auditado los protocolos de desinfección y distanciamiento social de Europcar en España, que forman parte de su Programa de Seguridad
  • El certificado reconoce la efectividad de las medidas de seguridad implantadas por la compañía en sus vehículos y oficinas

Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, se ha convertido hoy en la primera compañía de alquiler de coches certificada en España por AENOR frente al COVID-19.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas -entre ellas la protección individual, la higiene, la distancia social, el control del aforo y la formación de los empleados- que aplica una compañía y acredita que cumple con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

En el caso de Europcar, entre dichas medidas destacan la desinfección sistemática de vehículos y mostradores entre cada alquiler, la política de “contacto cero” -con la que se entregan las llaves desinfectadas en un sobre sellado-, las medidas de distancia social en las oficinas o el servicio Click & Collect, que habilita un mostrador rápido para evitar colas e interacciones innecesarias con el personal en las oficinas.

Como explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, “la seguridad de clientes y empleados se ha convertido en la prioridad número uno para nosotros desde hace meses. Este certificado de AENOR es una prueba de la efectividad de nuestro Programa de Seguridad para conseguirlo y dar total tranquilidad a nuestros clientes”.

Por su parte, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “Europcar demuestra que su compromiso de servicio a la sociedad está en el primer lugar de sus consideraciones, coherentemente con su posición. Sus protocolos solventes y ahora certificados impulsan con potencia la confianza necesaria para que se recupere con rapidez su importante aportación a la sociedad y a la economía”.

Sobre Europcar Mobility Group

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris. La misión de Europcar Mobility Group es ser la «compañía de servicios de movilidad» preferida, ofreciendo una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad. Para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de coche con conductor, carsharing o carsharing entre particulares. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimentan el continuo desarrollo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar®, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos; Goldcar®, la mayor empresa de alquiler de vehículos low cost de Europa; InterRent®, marca mid-tier dirigida al sector del ocio; y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos en coche compartido.

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 140 países y territorios (incluídas 20 filiales en Europa, dos en Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y asociados). Para más detalle puede consultar www.europcar-mobility-group.com

EUROPCAR MOBILITY GROUP

Marcos Díaz
Responsable de Comunicación  
Tel:  680 773 051

marcos.diaz(@)europcar.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa