Noticias de empresas Transport - Logistique

Europcar obtiene por segundo año el certificado Top Employer como una de las mejores compañías para trabajar en España

Es la única empresa del sector en España con esta certificación, que acredita a las compañías con mejores condiciones de empleo y formación

Europcar España, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group, ha sido reconocida por segundo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar por Top Employers, que certifica cada año a las compañías que cumplen los estándares más altos en cuanto a condiciones de trabajo y desarrollo profesional de los empleados.

Europcar se convirtió en 2019 en la primera empresa del sector del alquiler de vehículos que forma parte de este prestigioso ranking. “Estamos especialmente orgullosos de mantener por segundo año esta acreditación, que pone de relieve nuestro esfuerzo por ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo cada vez mejor, donde el desarrollo, el aprendizaje y la conciliación sean una realidad y donde formen parte de un equipo diverso, igualitario y comprometido”, explica Elena Esparza, directora de Recursos Humanos de Europcar España.

Un reconocimiento a la apuesta por la diversidad, la igualdad y la formación

Entre las iniciativas de Europcar destacadas por Top Employer figuran Women in Mobility, un proyecto destinado a fomentar la igualdad y la diversidad dentro de la compañía -actualmente el 58% de las incorporaciones y el 68% de las de promociones dentro de la compañía son de mujeres- o los Recruitment Days, con los que la empresa organiza jornadas abiertas en todo el país para identificar candidatos a formar parte de su plantilla.

La empresa apuesta por programas de formación -tanto para los nuevos empleados como para aquellos que llevan más tiempo en la compañía-, por el desarrollo y promoción de los empleados y por implantar beneficios sociales que permitan la conciliación, como el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Estos programas ya han supuesto otros reconocimientos a la compañía en los últimos años; entre ellos destaca el de la revista Actualidad Económica, que nombra a Europcar como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España.

Top Employers ha evaluado estos programas a través de un riguroso proceso analítico y una auditoría que incluye 600 parámetros relacionados con la estrategia del talento, la planificación de la plantilla, el compromiso de los empleados, el aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo de liderazgo y todos los aspectos que integran la cultura y política de Europcar en materia de Recursos Humanos.

En ese sentido, David Plink, CEO de Top Employers Institute, afirma que “para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias de personas enriquece el trabajo de sus empleados. Los participantes certificados son un ejemplo de dedicación por su constante compromiso al ofrecer a sus empleados un mejor mundo del trabajo”.

Sobre Europcar Mobility Group

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de los mercados de movilidad y está incluido en Euronext Paris.

La misión de Europcar Mobility Group es ser la «compañía de servicios de movilidad» preferida, ofreciendo una alternativa atractiva frente a la adquisición de vehículos en propiedad. Para ello ofrece una amplia gama de soluciones de movilidad: alquiler de vehículos, furgonetas y camiones, servicio de coche con conductor, carsharing o carsharing entre particulares. La satisfacción del cliente es el objetivo central de la misión del grupo, y todos sus empleados y este compromiso alimentan el continuo desarrollo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de diversas marcas, cubriendo las necesidades específicas de cada cliente: Europcar®, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos; Goldcar®, la mayor empresa de alquiler de vehículos low cost de Europa; InterRent®, marca mid-tier dirigida al sector del ocio; y Ubeeqo®, uno de los líderes europeos en coche compartido.

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad a nivel mundial gracias a su extensa red, presente en 140 países y territorios (incluídas 20 filiales en Europa, dos en Australia y Nueva Zelanda, todas ellas propias, así como otros franquiciados y asociados).

Para más detalle puede consultar:

www.europcar-mobility-group.com

Sobre Europcar Mobility Group España

Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo. 

  • Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.

Para más información: www.europcar.es

  • Goldcar, es la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.

Para más información: https://corporate.goldcar.es

  • InterRent fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente y está posicionada en el segmento intermedio de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia y África a través de una red de 249 oficinas en 29 países.

Para más información: www.interrent.com

  • Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo ofrece una alternativa a los vehículos en propiedad para aquellos particulares y empresas que opten por una movilidad responsable, eficiente y económica. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.  

Para más información: https://www.ubeeqo.com

Para más detalle puede consultar: www.europcar-mobility-group.com

Acerca de Top Employers Institute

Top Employers Institute es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de personas. Ayudamos a acelerar estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. Por medio del programa de certificación del Top Employers Institute, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia. Fundado hace más de 28 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 1 600 organizaciones de 119 países/regiones. Estos Top Employers certificados impactan positivamente en las vidas de más de 6 900 000 de empleados en todo el mundo.

Top Employers Institute. For a better world of work.

www.top-employers.com

Contacto de prensa para más información

Apple tree communications

María García | Tel. 91 319 05 15 | mag@homeatc.com

Susana Morales | Tel. 91 319 05 15 | sm@homeatc.com

Álvaro Pérez | Tel. 91 319 05 15 | ap(@)homeatc.com

Europcar Mobility Group

Marcos Díaz | Tel. 680 773 051 | marcos.diaz@europcar.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa