Noticias de empresas Transport - Logistique

Europcar Mobility Group acelera su plan de reestructuración financiera y su plan estratégico “Connect” para los próximos años

El grupo abre un nuevo capítulo en su historia con la aprobación del plan y de su nueva forma de gobierno en su Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas de Europcar Mobility Group ha aprobado la aplicación del plan de reestructuración financiera del grupo.

Esto permitirá a la compañía activar un plan que contempla una reducción masiva de su deuda corporativa en 1.100 millones de euros y una importante inyección financiera de aproximadamente 500 millones de euros, a través de ampliaciones de capital y nuevas líneas de financiación de su flota.

El grupo, que ha visto sus ingresos gravemente afectados por la crisis de la Covid-19, con un aumento importante de su deuda, inició a principio de septiembre de 2020 una profunda reestructuración financiera y puso en marcha una estrategia a largo plazo para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de la movilidad en el mundo.

Esa estrategia, llamada “Connect”, tiene por objetivo posicionar al grupo como uno de los actores principales de la movilidad sostenible, digital y conectada en los próximos años.

La CEO de Europcar Mobility Group, Caroline Parot, ha explicado que "este amplio y rápido plan de reestructuración nos permitirá reajustar nuestra estructura de capital y centrarnos en nuestro plan "Connect”. Quiero agradecer a nuestros accionistas, y en particular a Eurazeo, su apoyo: su voto positivo es el punto de partida de un nuevo capítulo en la historia del grupo. No solo nos permite dar servicio a clientes en más de 140 países, sino que nos da la oportunidad de salir fortalecidos de la crisis".

El siguiente paso en la reestructuración financiera del grupo es la aprobación del Accelerated Financial Safeguard (SFA) el próximo 25 de enero en una audiencia en el Tribunal Comercial de París. El tribunal podría decidir la aprobación del plan en una sentencia que podría dictarse a principios de febrero de 2021.

Los resultados completos de las votaciones sobre las resoluciones están disponibles en la sección de inversores, "Información financiera" (subtítulo "Juntas de Accionistas") de la página web de relaciones con los inversores del grupo:
http://investors.europcargroup.com

Acerca de Europcar Mobility Group

 

Europcar Mobility Group es un actor importante en los mercados de la movilidad y cotiza en Euronext Paris. La misión de Europcar Mobility Group es ser la "empresa de servicios de movilidad" preferida ofreciendo alternativas atractivas a la propiedad de vehículos, con una amplia gama de servicios y soluciones relacionados con la movilidad: alquiler de coches y vehículos comerciales ligeros, servicios de chófer, coches compartidos vehículo de alquiler privado (PHV - alquiler a choferes “tipo Uber”). La satisfacción de los clientes está en el corazón de la misión del Grupo y de todos sus empleados y este compromiso impulsa el desarrollo continuo de nuevos servicios.

Europcar Mobility Group opera a través de una cartera diversificada de marcas que satisfacen las necesidades y casos de uso específicos de cada cliente, ya sea durante 1 hora, 1 día, 1 semana o más; sus 4 marcas principales son: Europcar® - el líder europeo en alquiler de vehículos y vehículos comerciales ligeros, Goldcar® - el líder en alquiler de autos de bajo coste en Europa, InterRent® - alquiler de autos de 'nivel medio' y Ubeeqo® - uno de los líderes europeos del coche compartido de ida y vuelta (BtoB, BtoC).

Europcar Mobility Group ofrece sus soluciones de movilidad en todo el mundo a través de una extensa red en más de 140 países (incluidas las filiales de propiedad total, 18 en Europa, 1 en EE. UU., 2 en Australia y Nueva Zelanda, completadas por franquicias y socios).

Más detalles en nuestro sitio web: www.europcar-mobility-group.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa