Noticias de empresas Transport - Logistique

Europcar España ensaya su primera oficina totalmente ECO durante la Cumbre del Clima de Madrid

La oficina de Campo de las Naciones se convierte en la primera oficina de rent a car que alquilará únicamente coches ECO durante la cumbre. Además, las oficinas del Aeropuerto y de Atocha darán la opción a los clientes de cambiar cualquier coche gasolina o diésel por un modelo ECO de forma gratuita

Europcar, la marca de alquiler de coches y furgonetas de Europcar Mobility Group España, ha puesto en marcha una campaña para potenciar la movilidad sostenible en Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre.

Durante las próximas dos semanas, la oficina de Campo de las Naciones de la marca, la más cercana a IFEMA (donde se celebra la cumbre), alquilará por primera vez únicamente coches ECO (híbridos, eléctricos y GLP). Además, la marca ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de cambiar sus reservas de coches diésel o gasolina por vehículos ECO sin ningún coste en sus dos principales oficinas en Madrid, las del Aeropuerto de Barajas y la de Atocha.

Por último, esta flota ECO contará en toda España con un 35% de descuento para potenciar su uso durante estas dos semanas. “Esta serie de medidas vienen a reforzar nuestro Plan ECO de este año, con el que hemos duplicado nuestra flota de híbridos, eléctricos y GLP en España. Nuestros clientes cada vez piden más coches sostenibles y respetuosos con el medio ambiente pero que también supongan alternativas económicas y que les den una buena autonomía”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

Mayor conciencia medioambiental, menos coches en propiedad

Esta iniciativa respalda las conclusiones que arrojó el Estudio sobre la Movilidad del Futuro que lanzó Europcar Mobility Group España a principios de año, y que denotaba el aumento de la conciencia ecológica de los conductores.

Según este estudio, dos tercios de los encuestados están dispuestos a pagar más por un coche menos contaminante para liberar espacio en las calles y reducir las emisiones de gases y el ruido urbano. Para ello, la mayor parte cree que los operadores de movilidad deben apostar por una flota responsable para reducir las emisiones (así lo cree el 33,6%) y disminuir el ruido urbano (el 32,3%).

Además, este estudio desveló que el coche en propiedad está dejando de ser una prioridad para los conductores españoles, en parte por ese aumento de la conciencia ecológica: el 45,2% considera que si el alquiler aumenta en detrimento de la propiedad se liberará una cantidad de espacio importante en las calles, y siete de cada 10 encuestados consideran que el alquiler de vehículos, el coche compartido y el coche con conductor sustituirán al coche propio a medio plazo.

Sobre Europcar Mobility Group España

Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo. 

  • Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.

Para más información: www.europcar.es

  • Goldcar, es la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa, con más de 30 años de trayectoria. En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.

Para más información: https://corporate.goldcar.es

  • InterRent fue fundada en 2011 para satisfacer la demanda de alquiler de vehículos a precios competitivos con un alto nivel de servicio al cliente y está posicionada en el segmento intermedio de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia y África a través de una red de 249 oficinas en 29 países.

Para más información: www.interrent.com

  • Ubeeqo ofrece un servicio de carsharing roundtrip que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo ofrece una alternativa a los vehículos en propiedad para aquellos particulares y empresas que opten por una movilidad responsable, eficiente y económica. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.  

Para más información: https://www.ubeeqo.com

Para más detalle puede consultar: www.europcar-mobility-group.com

Contacto de prensa para más información:

appletreecommunications
María García | Tel. 91 319 05 15 | mag@homeatc.com
Álvaro Pérez | Tel. 91 319 05 15 | ap(@)homeatc.com

Europcar Mobility Group
Marcos Díaz | Tel. 680 773 051 | marcos.diaz@europcar.com

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa