Noticias de empresas

El 60% de los consumidores españoles paralizarán sus compras planeadas superiores a 300 euros

Los consumidores españoles ponen de manifiesto su preocupación por la realidad actual vía sus decisiones de consumo

Los consumidores españoles ponen de manifiesto su preocupación por la realidad actual también a través de sus decisiones de consumo, las cuales se han visto muy afectadas. En concreto, 6 de cada 10 consumidores españoles encuestados declaran que la crisis sanitaria ha afectado a sus compras superiores a 300 euros de tal manera que han paralizado de forma indefinida un proyecto de compra. Esta cuestión y otras referentes a las decisiones de compras futuras tras el confinamiento, se recogen y analizan en la edición especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional.

No obstante, sigue existiendo un 40% de encuestados que declara que, una vez vuelta la normalidad, realizará la compra deseada de importe superior a 300 euros. La mayoría de este colectivo piensa utilizar el mismo método de pago que tenían previsto antes del confinamiento. En concreto, el 26% pagará al contado sus compras, y el 8% optará por la financiación.

Ahondando sobre los productos y servicios que los encuestados volverán a comprar tras esta etapa de confinamiento, los viajes ocupan el primer lugar en la mente de nuestros consumidores . Exactamente, el 47,3% ha declarado su intención de retomar la compra una vez llegue la serenidad. Tras los viajes, los otros 2 productos estudiados por este estudio especial COVID-19 de El Observatorio Cetelem Estacional que acompañan en el podium a los viajes son textil o calzado de deporte con un 44,5% y productos tecnológicos e informáticos con un 29,6%.

Ficha técnica

Ficha técnica: Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem Estacional, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

El Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem (@Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años. A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales. El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa