Noticias de empresas

CGE - Control, Gestión y Estrategia

COMERCIO INTERNACIONAL PYMES La Estrategia de “Internacionalización Acompañada”

Resulta evidente el importante papel que han protagonizado las pymes españolas en el notable aumento de las exportaciones. Pero la decisión de una empresa para salir al exterior no resulta sencilla y para conseguir el éxito en un proyecto de internacionalización, una empresa debe tener en cuenta ciertas consideraciones.

Elaborar un proyecto completo de este tipo, contando con todas las áreas de una empresa y un análisis detallado del entorno y del mercado, serán la base para comenzar las actividades internacionales.

"Uno de los problemas a los que se enfrentan las pymes a la hora de salir al exterior es la falta de capacidad. Multinacionales y grandes empresas cuentan con equipos de personas especializadas en proyectos internacionales, disponen de una alta capacidad de financiación, acceso a mercados mediante socios extranjeros y una serie de ventajas que por su tamaño hace que les resulte más sencillo tomar la decisión de abrir mercados en el exterior."

Por eso resulta muy interesante la estrategia de "Internacionalización Acompañada". Bajo el lema de "la unión hace la fuerza", CGE está trabajando en coalición con otras Pymes desde 2004, en países como Francia y Argelia, además de acompañar a otras a hacerlo por sí solas.

Mediante esta propuesta las pymes colaboran entre sí para crear sinergias que aportan consistencia a los proyectos, aprovechando la experiencia y el know how de los que acompañarán a la empresa en su implantación foránea.

Leer más..

Contacto

Carmen Pérez Lozano
Comunicación & Desarrollo
Tfno. + 34 915 912 508 - + 34 619 268 976

jmjassin(@)cgestion.com

www.cgestion.com 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa