Noticias de empresas

Capgemini, certificada como Top Employer 2020 en España

La distinción anual Top Employer es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial

Capgemini ha sido oficialmente reconocida con el sello Top Employer 2020 en España por el Top Employers Institute. Esta institución, experta en analizar el entorno laboral que crean las compañías, concede a Capgemini esta certificación reconociéndola como una de las mejores empresas para trabajar en España por ofrecer el mejor entorno de trabajo para sus empleados mediante las mejores prácticas de Recursos Humanos, en las cuales las personas son puestas en el centro.

La distinción anual Top Employer es una de las más valoradas en el entorno laboral a nivel mundial. Las empresas con esta certificación han sido analizadas por Top Employers Institute a través de una exigente encuesta de mejores prácticas de RR.HH. que abarca 600 prácticas de ‘Desarrollo del personal’ distribuidas en 10 temas: estrategia de talento, planificación de la fuerza de trabajo, adquisición de talento, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

En este sentido, el objetivo y completo análisis del Instituto demuestra que Capgemini proporciona condiciones laborales excepcionales, apoya y fomenta el talento en todos los niveles de la empresa y se posiciona como líder en el mundo de los Recursos Humanos, esforzándose por mejorar las prácticas hacia sus empleados y evolucionar constantemente.

Arancha Torres, vicepresidenta de Recursos Humanos en Capgemini España, comenta: “ser calificados como Top Employer es todo un orgullo, porque refrenda nuestro compromiso de mejorar día tras día la experiencia y el bienestar de nuestra gente, atendiendo a la diversidad de aspectos corporativos que pueden enriquecer su trayectoria profesional y personal. De manera especial, este sello supone reconocer nuestro buen hacer en el fomento de la diversidad y el desarrollo competencial continuo, y en adaptar las políticas y programas de forma innovadora y equilibrada conforme cambian las necesidades de nuestros profesionales y del mercado, y reforzando al tiempo nuestros principios corporativos”.

Para Capgemini, el sello Top Employer también pone de manifiesto su especial énfasis y capacidad en las políticas de captación y retención de talento, algo especialmente relevante en el sector de la consultoría y el desarrollo tecnológico donde se inscribe. “La digitalización está haciendo proliferar con gran rapidez nuevos perfiles de trabajo con una alta demanda que no es fácil de cubrir, lo que incrementa el reto tanto de atraer como de retener a los profesionales. Y aquí son clave las oportunidades de desarrollo y diversidad de carrera de las personas, experiencias y su identificación con los valores corporativos”, explica Arancha Torres.

Por su parte, David Plink, CEO de Top Employers Institute afirma: “para ser reconocida como Top Employer, una organización debe demostrar que la implementación de sus estrategias de personas enriquece el mundo del trabajo de sus empleados. Los participantes certificados son un ejemplo de dedicación a las prácticas de personas por su constante compromiso de ofrecer a sus empleados de un mejor mundo del trabajo. ¡Enhorabuena!”

En España, Capgemini cuenta con más de 5.000 empleados repartidos entre sus sedes de trabajo en Madrid, Barcelona y sus centros de especialización en Asturias, Valencia y Murcia.

El programa de certificación global del Top Employers Institute ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers de 119 países/regiones pertenecientes a los cinco continentes.

Acerca de Capgemini

Líder global en servicios de consultoría, servicios de tecnología y transformación digital, Capgemini está a la vanguardia de la innovación para abordar la diversidad de oportunidades que tienen sus empresas clientes en el dinámico entorno de las plataformas, la nube y lo digital. Respaldada por una sólida trayectoria de 50 años y una dilatada experiencia multisectorial, Capgemini ayuda a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio mediante una amplia gama de servicios que cubre desde la estrategia, hasta las operaciones. Capgemini actúa bajo la firme convicción de que el valor de negocio de la tecnología se genera y desarrolla a través de las personas. Capgemini es una compañía multicultural de 200.000 profesionales, presente en más de 40 países y, en 2018, registró unos ingresos mundiales de 13.200 millones de euros.

Más información en www.capgemini.com/es-es/

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa