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Bankinter lanza un canal de comunicación con Empresas a través de WhatsApp

El nuevo canal permite responder de forma inmediata a las cuestiones planteadas por las empresas 24 horas al día y siete días a la semana.

  • El banco ya lanzó hace tres meses un servicio de WhatsApp para sus clientes personas físicas, y ahora presenta una nueva versión para las pequeñas y medianas empresas.

  • Mediante un sistema virtual automático, el nuevo canal permite responder de forma inmediata a las cuestiones planteadas por las empresas 24 horas al día y siete días a la semana.

Bankinter ha ampliado a sus clientes empresas el servicio de comunicación a través de WhatsApp que la entidad puso en marcha el pasado mes de febrero para sus clientes de Banca Comercial, y cuyo uso ha experimentado un crecimiento exponencial durante los meses de pandemia. Así, la entidad ha recibido más de 58.000 mensajes durante este periodo, solicitando información sobre las medidas puestas en marcha por el banco para paliar los efectos económicos del coronavirus, así como asesoramiento sobre la evolución y perspectivas de los mercados en unas jornadas que han estado marcadas por la volatilidad y la incertidumbre.

Con el nuevo servicio de WhatsApp Empresas, Bankinter amplía el servicio a este colectivo de clientes del banco, generando contenidos específicos de especial interés para los gestores y directores financieros de las compañías.

El funcionamiento de este nuevo canal es similar al de Banca Comercial, y ambos replican el formato de WhatsApp Messenger, cuyo uso está plenamente extendido en nuestra vida diaria.

Para acceder al perfil de Bankinter Empresas solo es necesario agregar a la entidad con el número 663 777 444, o bien capturar un determinado código QR creado a tal efecto e incorporarlo a la agenda.

A diferencia de otros perfiles de empresa donde el mecanismo de respuesta es manual, el canal de Bankinter se caracteriza por funcionar como un asistente virtual automático, estructurado a partir de un menú  inicial con las preguntas más frecuentes que realizan los clientes. Al contar con el motor de un asistente virtual automático, el horario de atención al público permite responder de forma inmediata 24 horas al día y siete días a la semana.

En el menú desplegable que se le ofrece al usuario nada más entrar, aparecen opciones numeradas tales como “Medidas y recomendaciones COVD-19”, “Banca a distancia”, “CFO Forum”, “Líneas ICO”, “Negocio en el extranjero”,  “Multilínea Empresa”, etc.

Para acceder a información sobre cada una de esos apartados, el usuario solo tienen que teclear el número de la opción sobre la que desea información y obtener la respuesta de forma automática.

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