Noticias de empresas

Bankinter lanza su primer plan de pensiones gestionado con criterios de sostenibilidad

Primer plan de pensiones que invertirá con criterios de sostenibilidad, es decir, parámetros ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo

Se trata de un plan de renta variable mixto que invertirá su patrimonio entre un 50% y un 75% en activos de renta variable de empresas que cumplan estándares ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, y el resto en bonos ‘verdes’ emitidos por compañías privadas y deuda pública de países OCDE

Bankinter ya ha puesto a disposición de sus clientes el primer plan de pensiones que invertirá con criterios de sostenibilidad, es decir, parámetros ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (denominados por su sigla, ASG).

Con este producto sostenible, el banco coloca en primera línea de prioridades la incorporación de criterios ASG dentro de su oferta, una tendencia que Bankinter quiere consolidar.

Se trata de un plan de renta variable mixto que invertirá entre un 50% y un 75% de su patrimonio en activos de renta variable de empresas de todo el mundo que cumplan estándares ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, y el resto en bonos ‘verdes’ emitidos por compañías privadas y deuda pública de países OCDE.

Para ello, realizará una prospección continuada con el fin de asignar los activos más adecuados a los parámetros ambientales, de sostenibilidad y de buen gobierno.

De este modo, Bankinter Seguros de Vida, filial de Mapfre y Bankinter, que es la entidad gestora, buscará invertir en empresas y corporaciones comprometidas no solo con la protección y la conservación del planeta, sino con sus clientes, proveedores y trabajadores, y que apliquen una adecuada ética corporativa. Todo ello sin comprometer la rentabilidad del plan.

Con dicho plan, el banco consolida su trayectoria en el ámbito de la sostenibilidad. Hace ya tiempo que entre sus fondos de inversión cuenta con opciones con criterios ASG, como el Fondo Bankinter Sostenibilidad y Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente. A ello se une que en enero lanzó su primera emisión de bonos verdes por importe de 750 millones de euros. Y el objetivo del banco es reforzar la aplicación de los citados criterios.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa