Noticias de empresas Agriculture - Agroalimentaire

Alcampo presenta su política de bienestar animal

La empresa exigirá, auditará y verificará que sus proveedores disponen de programas que cumplan los “requisitos Alcampo”

Alcampo ha presentado su “Política de Bienestar Animal y uso responsible de antibióticos”, en la que se recogen los requisitos que la rigen así como los compromisos de la empresa hasta 2025.

La compañía exigirá, auditará y verificará que sus proveedores disponen de programas cuyo objetivo sea garantizar, entre otros, la disponibilidad constante de agua y comida adecuada, el contro térmico, el no hacinamiento, la libertad de movimiento y el espacio suficiente y adecuado para el descanso, la asuencia de plagas y animales depredadores y la formación necesaria del personal en materia de bienestar animal. En total son trece puntos los que conforman los “requisistos Alcampo” y están basados en lo definido por la Organización Mundial de Sanidad Animal: que los animales de explotaciones ganaderas o acuícolas vivan sanos, cómodos, bien alimentados, en seguridad, puedan expresar formas innatas de comportamiento y no padezcan sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego.

El objetivo fijado por la compañía con la vista puesta en 2025 es que el 100% de productos cárnicos de marca propia cumplan los requisitos Alcampo de Bienestar Animal y el 100% de huevos del 100% de proveedores provengan de gallinas no criadas en jaulas. Ya en este año 2020 Alcampo ha logrado hacer realidad su primer compromiso: que el 100% de huevos de la marca exclusiva Alcampo Producción Controlada proceden de gallinas que no han sido criadas en jaulas. Respecto al uso responsable de antibióticos, Alcampo controla y controlará que los proveedores dispongan de un correcto programa de vacunación, que apliquen las adecuadas medidas de higiene, bioseguridad y manejo de los animales y que además, se adhieran a los compromisos publicados en el Plan Nacional de Resistencias de Antibióticos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La Política de Bienestar Animal de Alcampo es pública y está disponible en www.alcampocorporativo.es 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa