Noticias de empresas Agriculture - Agroalimentaire

Alcampo amplía su red de ecoparques para facilitar la segregación de residuos a sus clientes

En total la empresa cuenta con ecoparques en 130 de sus tiendas

Alcampo ha ampliado su red de ecoparques con el fin de facilitar la segregación de residuos a sus clientes, favoreciendo así la valorización de los mismos. En total, se han incorporado ecoparques en 25 supermercados y 16 hipermercados.

Sumados a los puntos ya existentes, Alcampo cuenta en la actualidad con 130 ecoparques, siendo 45 de ellos en hipermercados y 85 en supermercados.

En estos espacios los  clientes pueden depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, aceite, lámparas y fluorescentes, etc.

La inclusión de ecoparques responde al compromiso de la compañía de practicar y facilitar una gestión de residuos óptima que favorezca la valorización de residuos, de tal manera que estos se conviertan en materias primas secundarias y vuelvan a formar parte del ciclo de producción.

Alcampo cuenta con una tasa de valorización superior al 83% y ha hecho realidad su proyecto Residuo Cero en 26 centros, es decir, ninguno de los residuos que se generan en estos 24 hipermercados y 2 plataformas logísticas terminan en vertedero.

De hecho, con parte de los residuos orgánicos de estos centros se fabrica el compost utilizado en el sustrato universal que, bajo su marca propia Auchan, la empresa acaba de sacar al mercado.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa