Noticias de empresas Santé - médical - pharmaceutique

ALAIN AFFLELOU apuesta por la tecnología más puntera para eliminar las barreras asociadas a la audición

La OMS advierte de que, si no se adoptan medidas preventivas, en 2050, 900 millones de personas en el mundo tendrán problemas auditivos.

  • Los expertos en audiología de ALAIN AFFLELOU aclaran que el precio de los audífonos se ha democratizado gracias a Tchin Tchin, que son cada vez más cómodos, fáciles de regular y gracias a sus diseños actuales, su presencia es mucho más discreta.
  • El Área de Audiología de ALAIN AFFLELOU celebra durante todo marzo el mes de la audición, centrado en la importancia de las revisiones periódicas del oído que pueden prevenir el 50% de los casos de pérdida de la capacidad auditiva.
  • La OMS advierte de que, si no se adoptan medidas preventivas, en 2050, 900 millones de personas en el mundo tendrán problemas auditivos.

 El último Informe sobre Sordera y Pérdida de la Audición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte de que, si no se adoptan medidas preventivas, en menos de 30 años, el número de personas con problemas auditivos podría alcanzar los 900 millones de personas. Solamente en España, más de un millón de personas sufren pérdida auditiva. Consciente de esta situación ALAIN AFFLELOU Audiólogo y coincidiendo con el 3 de marzo, Día Internacional de la Audición, quiere recordar de la importancia de realizarse revisiones periódicas del oído en centros especializados para este fin, que cuenten con las últimas tecnologías que permitan realizar diagnósticos auditivos de una manera precisa sin resultar invasiva.

“Hay que tener en cuenta que el 50% de los casos de pérdida de audición se pueden prevenir y que gran parte de las personas afectadas por pérdida de la audición pueden mejorarla con medicamentos y con el uso de audífonos y otros dispositivos. La sensibilización y la mejora del acceso a los servicios de atención especializada pueden ayudar a reducir la prevalencia y los efectos adversos de la pérdida de la audición”, asegura Jesús Hervás, responsable del Área de Audiología de ALAIN AFFLELOU.

 

El uso de la tecnología en audición, clave para eliminar los prejuicios en torno a los audífonos

Entre los datos que revela también el Informe sobre Sordera y Pérdida de la Audición de la OMS, en España, encontramos varias razones que las personas argumentan sobre el uso de los audífonos: les da vergüenza llevarlos, no consideran que la pérdida de audición sea lo suficientemente grave -ya que creen oír lo suficiente en la mayoría de las situaciones-, piensan  que los audífonos son incómodos, que no funcionan bien en situaciones ruidosas, o que son complicados a la hora de usarlos y que no pueden asumir su coste.

Coincidiendo con una fecha clave como es el Día de la Audición, desde el Área de Audiología de ALAIN AFFLELOU insisten en eliminar las barreras sobre los problemas auditivos que, como revela el informe de la OMS, siguen estando muy presentes en la sociedad española. Y, para ello, un paso fundamental es incorporar sistemas de última generación que permiten realizar estudios audiológicos más completos para así proporcionar soluciones más optimizadas, adaptadas a todas las personas y posibilidades económicas. Hay que recordar que los problemas relacionados con la salud auditiva empiezan a desarrollarse principalmente a partir de los 50 años. 

En los espacios y centros especializados en audiología, como el que ALAIN AFFLELOU puso en marcha el pasado año en la Calle Reina Mercedes, 23 de Madrid -punta de lanza de AFFLELOU-, la tecnología permite conectar con el cliente de una forma única, creando una experiencia envolvente. “Con el objetivo de eliminar los prejuicios que tienen algunas personas a la hora de visitar un centro auditivo, ya que aún existe cierto estigma social a la hora de utilizar audífonos, en ALAIN AFFLELOU Audiólogo disponemos de espacio que favorece la relación con el profesional de la audiología a través de la pantalla ‘Descubre tu ciudad’, que emite un sonido envolvente que se conecta con los audífonos y permite hacer pruebas y ajustes en los dispositivos de una manera mucho más agradable y cercana”, explica Jesús Hervás.

Otra de las apuestas por la innovación en salud auditiva por parte de ALAIN AFFLELOU Audiólogo es Otoscan, un escáner 3D para toma de impresiones digitales del oído. Una técnica que cambia por completo el método de fabricación de audífonos, ya que crea una réplica exacta del canal auditivo del usuario a través de un archivo digital consiguiendo así un ajuste perfecto de los audífonos o de los tapones a medida.

Además, la tecnología de Otoscan es una técnica no invasiva, ya que el disparador láser se posiciona al inicio del conducto auditivo y no hay necesidad de introducir ningún elemento para realizar esta prueba.

El diseño de los audífonos también ha evolucionado en estos últimos años y han apostado por la discreción, y es por eso que cada vez son más pequeños y, por tanto, pasan más desapercibidos. Es el caso de la gama INCOGNITO de AFFLELOU, cuyos audífonos son discretos, casi invisibles y que son muy cómodos de llevar y fáciles de usar.

“El derecho a que todo el mundo pueda oír bien es el eje central del día a día el Área de Audiología de ALAIN AFFLELOU. A través de nuestros profesionales buscamos ofrecer el mejor servicio, y eso pasa por ofrecer a las personas la tecnología más puntera del mercado, como es el escáner Otoscan que permite replicar nuestro oído de manera completamente digital para un mejor ajuste de audífonos y tapones a medida. Desde AFFLELOU sabemos también que, además del diseño y la alta tecnología, lo importante que es fomentar la democratización de los precios de los audífonos para que sean lo más accesibles”, afirma Eva Ivars, Directora General de AFFLELOU España.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa