Noticias de empresas  •  Afiliados

Valencia, un imán para el capital extranjero y generador de empleo

Artem Korobeinikov destaca las razones por las que la Comunidad Valenciana se ha convertido en el destino preferido por las empresas extranjeras.

Talento excepcional y costes operativos óptimos 

Uno de los aspectos más destacados para las empresas extranjeras que eligen la Comunidad Valenciana como su destino, es la disponibilidad de talento altamente cualificado con un coste operativo menor que el de otras grandes ciudades europeas.

Además, Alicante y Valencia se han consolidado como la segunda y tercera mejor ciudad del mundo para vivir según InterNations, gracias a la alta calidad de vida, la oferta de ocio y el asequible precio de la vivienda.

Esto permite a las compañías nacionales y extranjeras contar con mayor atractivo a la hora de atraer talento especializado proveniente de Madrid o Barcelona, de grandes capitales europeas o de países latinoamericanos.

 

Perspectivas para 2024 

Cabe destacar que la Comunidad Valenciana ha sido la segunda región en cuanto a inversión extranjera en 2023 (DataInvex), con casi 2.500 millones de euros en los tres primeros trimestres.

Además, se está convirtiendo en una región de referencia en el área de las baterías eléctricas. La presencia de PowerCo SE ha atraído la atención de gigantes industriales, anticipando la llegada de destacadas empresas que planean establecer sus centros de producción en la región, según afirma la consultora Robert Walters.

Por último, fondos de inversión y grupos industriales locales e internacionales, están mostrando un creciente interés en la adquisición y expansión de empresas familiares de la Comunidad Valenciana. Esto se traduce en estabilidad en el empleo y perspectivas de crecimiento muy atractivas.

Mirando hacia el futuro, la dinámica positiva parece mantenerse, convirtiendo a Valencia en una decisión sensata para hacer negocios en 2024. Entre las principales razones destacan el acceso del puerto de Valencia a importaciones y exportaciones y punto clave en el Mediterráneo, la eficiencia del aeropuerto con conexiones aéreas que facilita los desplazamientos de ejecutivos extranjeros, la disponibilidad de talento local, y la capacidad para atraer profesionales de grandes ciudades europeas y latinoamericanas.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa