Noticias de empresas

Todas las personas tienen un talento, y en AXA tratamos de que aflore

"Desde Axa, trabajamos por el desarrollo de la sociedad, protegiendo lo que importa”, Carmen Polo directora de Personas, Organización y Cultura

Este finde de semana se ha clausurado el festival virtual global de talento joven Sondersland, un encuentro que desde el pasado día 17 ha reunido a más de 60 ponentes y artistas y 5.000 asistentes conectados desde 50 países de forma virtual para abordar las tendencias más relevantes que marcarán su futuro profesional.

Organizado por Trivu, en colaboración con el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad y AXA, entre otras empresas, esta nueva edición del foro de talento más importante del país ha tratado de dar espacio a discursos inspiradores de emprendedores nacionales e internacionales que están cambiando el mundo.
Para Jesús Carmona, director de Oferta Clientes Empresas y Profesionales de AXA, que participó en una de las mesas redondas, “el talento son las personas, y está en todos nosotros. La clave está en cómo usamos ese talento, esa magia interna que todos tenemos. Y lo que hacemos desde AXA es tratar de facilitar a que ese talento que todos llevamos dentro, aflore”.

Además del escenario principal virtual (Mad Stage), Sondersland contó con otros espacios: Hubs, donde los participantes pudieron interactuar con todas las empresas impulsoras del evento y acceder a las oportunidades profesionales que estas ofrecen; The Colony, una zona digital inmersiva que permitía a todos los jóvenes asistentes conseguir becas y descuentos de las organizaciones colaboradoras, y Labs, que ofrecía múltiples experiencias formativas y retos que ayudarán a los asistentes a desarrollar nuevas habilidades y capacidades profesionales.

El evento también contó con la participación de Carlos Pérez García-Pando, investigador de AXA Research Fund en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona y especializado en elestudio de las tormentas de arena. Pérez, que ha desarrollado parte de su carrera científica en la NASA, donde estuvo más de 10 años, trató de inspirar a animar a los jóvenes en la importancia de trabajar y perseverar en sus sueños profesionales.
A modo de consejo yo creo que es muy importante tener pasión por el conocimiento, aprovechar como oportunidades para mejorar todos los fracasos, llamar a todas las puertas y tener un objetivo claro sin miedo a lo inesperado”, aseguró el científico español.

En la jornada de clausura también intervino Carmen Polo, directora de Personas, Organización y Cultura, que aseguró admirar a los ponentes “personas que realmente creen en su pasión y luchan por sus sueños; Personas que a pesar de las circunstancias adversas y de los retos que se han encontrado por el camino, han sido perseverantes, convencidos de que, a través de su esfuerzo, su talento y su dedicación, podrían contribuir con su aportación a un bien mayor, para las personas, para la sociedad y para el planeta. Es el sentido de trascender, es parte del legado que cada uno de ellos quiere dejar en la sociedad, es su huella en el planeta”.

Es por esto por lo que AXA, dijo Polo, por cuarto año consecutivo, quiere ser testigo de esta magia, porque como empresa, y como en muchas de las historias compartidas durante estos 3 días, trabajamos por el desarrollo de la sociedad, protegiendo lo que importa”.

Además de cargos púbicos en activo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, el Sondersland contó con la participación de personalidades como Soraya Sáenz de Santamaría, Socia de Cuatrecasas y Miembro del Consejo de Estado del Gobierno de España; Ángeles Santamaría, Consejera Delegada de Iberdrola, o Pablo Colio, Consejero Delegado del Grupo FCC, entre otros.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas de la Cámara Francesa